Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Zverev-y-Federer
Roger Federer no pudo igualar a Ivan Lendl. No obtuvo su título número 94 porque se topó con un gran Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Toronto.

El joven tenista alemán, que solo tiene 20 años y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década, tumbó al suizo por un claro 6-3 y 6-4 en 68 minutos.

Victoria merecida

El partido no tuvo nada que ver con el que disputaron en Halle en el mes de junio. En la hierba del famoso torneo teutón se impuso Federer por 6-1 y 6-3. Ayer no ocurrió eso, ya que Zverev aprendió de sus errores e hizo que su rival tuviera que jugar lejos de la línea de fondo, que es donde se siente más cómodo.

El número uno está en juego

La derrota de Federer da alas a Rafa Nadal, que puede recuperar el número 1 del ranking ATP mucho tiempo después si hace bien las cosas en el Masters 1.000 de Cincinatti. Le basta con igualar o mejorar el resultado de Federer para ser el mejor tenista del mundo, mientras que Federer puede desbancar a Andy Murray si vence el torneo (o llega a semifinales y Nadal no pasa de la segunda ronda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *