Ya se conoce el cuadro del Conde de Godó 2011


Hoy se presentó el Barcelona Open Banc Sabadell, el Conde de Godó de toda la vida, en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto al que acudió Rafa Nadal después de viajar toda la noche tras haber recogido su Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino en Abu Dabi el día anterior. Esta será la edición número 59 y en ella podremos ver a cuatro tenistas que están actualmente en el Top 10. La cita es en las instalaciones del RCT Barcelona del 18 al 24 de abril, una semana llena de tenis sobre tierra batida en este torneo de categoría 500.

Rafa Nadal vuelve así a Barcelona después de ausentarse el año pasado debido a una lesión muscular, así que si gana tendrá 500 puntitos más para seguir en el número 1 durante más tiempo. Además del manacorí, los otros tres grandes de la raqueta que estarán en Barcelona son Robin Soderling, David Ferrer y Tomas Berdych, además de varios miembros de la “Armada”, incluido Tommy Robredo, flamante campeón en el Abierto de Chile hace unos días.

El 28 de febrero saldrán a la venta las entradas, que probablemente estén más cotizadas que nunca no solo por la presencia de Rafa en el cuadro sino porque se disputa durante Semana Santa, coincidiendo también con la final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El campeón, además de 500 puntos máximo, se lleva 290.000€, cifra nada mala en los tiempos que corren. Además, la dirección del torneo ha anunciado también las fechas del mismo hasta el año 2013 para intentar así que los mejores tenistas lo incluyan en su circuito con bastante tiempo de antelación. En 2012 será del 23 al 29 de abril y en 2013 del 22 al 28 del mismo mes. Tiempo de antelación suficiente como para que los amantes del tenis puedan organizar su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *