Wimbledon repartirá el premio más alto de la historia del tenis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Días atrás elaboré una lista con los torneos que más dinero reparten. En lo más alto estaba el US Open con los 22.603.425 euros que repartió en la edición de 2012. Sin embargo, este año se verá superado por Wimbledon, que tirará la casa por la ventana para ofrecer hasta 22,6 millones de libras en premios, unos 26,5 millones de euros. El incremento respecto al año pasado (18.905.629 euros) es considerable.

Del 24 de junio al 7 de julio se disputará el tercer Grand Slam del año, el torneo de hierba por excelencia. Las mejores raquetas del tenis mundial estarán allí, donde el año pasado Rafa Nadal perdió contra todo pronóstico ante Lukas Rosol justo antes de anunciar que se mantendría alejado de las pistas durante unos meses por lesión.

La Pista 1 también tendrá techo retráctil


Además de eso, la organización del torneo ha anunciado que empezarán las obras de construcción de un techo retráctil para la Pista 1, por lo que debería estar lista para la edición de 2019. De esta forma solucionarán en parte uno de los principales problemas de Wimbledon: los partidos atrasados por la lluvia. Con la Pista Central no es suficiente y es por ello que quieren cubrir otra pista con una estructura que costará menos que la de la Pista Central, que en su día supuso una inversión de entre 100 y 150 millones de libras (entre 116 y 174 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *