Wimbledon se queda sin españoles

Feliciano y Carla Suarez
La baja de Rafa Nadal nos hizo temer lo peor y la prematura eliminación de Garbiñe Muguruza en segunda ronda confirmó que este Wimbledon no iba a ser el de los españoles. Ayer cayeron Feliciano López y Carla Suárez y tanto el cuadro masculino como el femenino se han quedado sin representación nacional cuando ni siquiera se han alcanzado los cuartos de final del legendario torneo inglés.

Kyrgios fue mejor

Feliciano sucumbió ante el australiano Nick Kyrgios en un partido que se decidió en 4 sets. El joven jugador oceánico se llevó el partido por 6-3, 6-7(2), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos, sin pasar demasiados apuros. Aprovechó su gran saque y cometió muy pocos errores para superar el toledano, que será el número 2 de España en la eliminatoria de la Copa Davis que disputarán ante Rumanía en Cluj entre el 15 y el 17 de septiembre. Se trata de un duelo correspondiente al Grupo I Europa/África.

Venus Williams tuvo que emplearse a fondo

Carla también lo tenía difícil ante Venus Williams, y eso que empezó ganando los tres primeros juegos. Al final sucumbió por 7-6(3) y 6-4 tras 1 hora y 35 minutos de partido. La estadounidense no le perdió la cara al partido y demostró que la hierba se le da muy bien.

La canaria, a pesar de la derrota, es la novena en el ranking de la WTA y sexta en la Race 2016, por lo que su clasificación para el Masters de Singapur no peligra, si bien es cierto que Dominika Cibulkova y Anastasia Pavlyuchenkova, cuartofinalistas en Wimbledon, podrían superarla o acercarse mucho si siguen avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *