Wimbledon 2014: cuadro masculino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wimbledon Keep Off The Grass
Keep off the grass (no pisar el césped). Eso es lo que reza uno de los carteles que hemos podido ver sobre las pistas del All England Club de Londres, donde se disputará el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. A partir del próximo lunes quienes lo podrán pisar serán los mejores tenistas del planeta, ya que el cartel, como siempre, es lo suficientemente atractivo como para comprar entradas y presenciar los partidos en directo. Eso a pesar de que hay bajas importantes confirmadas.

Ayer terminaron todos los partidos de cualificación y ya conocemos qué enfrentamientos se van a producir en primera ronda. De hecho, también sabemos que Novak Djokovic y Rafa Nadal no se cruzarían hasta una hipotética final. Te lo cuento todo a continuación.

Primer cuadrante: Novak Djokovic

Novak Djokovic Wimbledon
El número dos del mundo parte como cabeza de serie número uno en Wimbledon. Curioso, ¿verdad? Eso es posible por el sistema de puntuación que utilizan allí, que es diferente al de todos los torneos de la ATP, incluidos el resto de Grand Slams.

Por lo de conducir por la derecha y los tipos de enchufes que emplean ya sabemos que a los ingleses les gusta tener sus propias reglas. Por eso no solo tienen en cuenta la clasificación mundial a la hora de elegir cabezas de serie, sino que también suman todos los puntos acumulados en el último Wimbledon y el 75% de los puntos acumulados en el penúltimo Wimbledon. Eso, como habrás podido intuir, deja a Nadal como segundo cabeza de serie, puesto que en 2012 cayó en segunda ronda y el año pasado sucumbió en la primera.

Una vez explicado por qué Djokovic será el cabeza de serie número uno, hay que decir que debutará ante el kazajo Andrey Golubev. No es un rival peligroso, pero haría bien de no relajarse. Luego, en modo hipotético on, sus rivales podrían ser Radek Stepanek, Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych y Andy Murray (su verdugo en la final del año pasado). La final, tal vez contra Rafa Nadal o Roger Federer.

Segundo cuadrante: Andy Murray

Andy Murray Wimbledon
El actual campeón del Wimbledon no tendrá partidos fáciles en su defensa del título. Para empezar, tendrá que verse las caras con el belga David Goffin, un jugador talentoso que podría darle un buen disgusto si tiene el día. Luego, en modo hipotético on, se podría enfrentar a Roberto Bautista Agut, Grigor Dimitrov, David Ferrer y Djokovic. La final, como le sucede a Nole, sería contra Nadal o Federer.

Tercer cuadrante: Roger Federer

Roger Federer Wimbledon
El tenista suizo vuelve a su jardín después de hacerse fuerte en otro jardín que tiene en Alemania. Es más pequeño, pero también vale. Federer vuelve a Wimbledon con la moral subida tras su séptimo título en Halle. Tendrá que demostrar que no fue una casualidad debutando contra el italiano Paolo Lorenzi, a quien le doy poquísimas opciones de dar la sorpresa.

Luego, en modo hipotético on, se podría medir a Gilles Muller, Marcel Granollers, Jerzy Janowicz, Stanislas Wawrinka y Nadal. En la final le esperarían Murray o Djokovic si se cumplen todos los pronósticos.

Cuarto cuadrante: Rafa Nadal

Rafa Nadal Wimbledon
Lo de Rafa me tiene muy intrigado. En Wimbledon ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en varias ocasiones. Sus últimas participaciones han sido nefastas, y su inesperada derrota ante Dustin Brown en Halle hacen saltar todas las alarmas.

El número uno del mundo empezará su participación ante el eslovaco Martin Klizan. Si le supera, y volviendo a activar el modo hipotético, se le podrían cruzar en su camino tenistas de la talla de Ivo Karlovic, Richard Gasquet, Milos Raonic y Federer, La final, contra Murray o Djokovic si los dos no se van a casa antes de lo esperado.

Nota: Todas las imágenes, a excepción de la de Djokovic, han sido tomadas durante las sesiones de entrenamiento que se están llevando a cabo durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *