Wimbledon 2013: cuadro masculino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin se ha hecho el sorteo del cuadro masculino de Wimbledon 2013. Lo estábamos esperando con ansia, para qué negarlo. Conocemos cómo serán los cuadrantes de los cuatro favoritos al título por ranking, entre los que por cierto no se encuentra Rafa Nadal por ser el número 5 del mundo. El manacorí se ha convertido en el tenista que los Top 4 querían evitar a toda costa, pero uno de ellos no se ha librado… ¿Queréis saber a quién le ha tocado el gordo?

Primer cuadrante: Novak Djokovic


Tratará de repetir el éxito de 2011 en el torneo que le vio convertirse en número uno. Si lo recordáis, ganó a Jo-Wilfried Tsonga en semifinales y obtuvo esa distinción. Luego se cargó a Rafa Nadal en la final.

Su primer partido será ante el alemán Florian Mayer. Después podría cruzarse con Steve Johnson, Jeremy Chardy, Tommy Haas, Tomas Berdych y David Ferrer en semifinales. Es decir, evita a Federer, Murray y Nadal hasta una hipotética final. Se puede decir que ha tenido suerte.

Segundo cuadrante: David Ferrer


El de Jávea tampoco se puede quejar, aunque en semifinales se verá las caras con Djokovic si no pasa nada raro. Primero tendrá que superar a Martín Alund en el primer partido. Luego, siempre de forma hipotética, sus rivales serán Roberto Bautista, Alexandr Dolgopolov, Philipp Kohlschreiber y Juan Martín del Potro. Ese partido de cuartos de final ante el argentino puede ser durísimo, aunque el año pasado se vieron las caras y el español fue muy superior.

Tercer cuadrante: Roger Federer


El gordo le ha tocado al suizo, que es el vigente campeón de Wimbledon. Nadal se cruzará en su camino en unos hipotéticos cuartos de final que pondrían al público del All England Tennis Club en pie. Primer se medirá al rumano Victor Hanescu y luego la predicción dice lo siguiente: Sergiy Stakhovsky, Fabio Fognini y Nicolás Almagro. Tras Rafa, si es que logra vencer, le espera Murray en semifinales y Djokovic en una posible final.

Cuarto cuadrante: Andy Murray


Está en el mismo lado que Federer, así que no se repetirá la final del año pasado. Se libra de jugar contra Nadal, pero no tiene rivales fáciles antes de llegar al último partido del Grand Slam británico.

Debutará ante el alemán Benjamin Becker y luego se verá las caras con Yen-Hsun Lu, Tommy Robredo, Janko Tipsarevic, Jo-Wilfried Tsonga y Federer si se cumplen los pronósticos. En la final le esperaría el número uno del mundo, Djokovic.

Podéis consultar el cuadro masculino completo de Wimbledon a través de la página web oficial del torneo.

Wimbledon,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *