Wild cards Mutua Madrid Open 2012


Ya sabemos qué jugadores disfrutarán de una wild card para partidipar en el Mutua Madrid Open 2012 que se disputará en La Caja Mágica (ese recinto creado para que los VIP puedan ver bien los partidos) del 4 al 13 de mayo.

A decir verdad creo que la organización ha elegido bastante bien, aunque como siempre suele suceder hay invitaciones que responden más a intereses que a otra cosa. Son las siguientes:

Wild card ATP


David Nalbandian: El campeón del torneo en el año 2007 no podía faltar a la cita. En las tres últimas ediciones no pudo participar.

Juan Carlos Ferrero: El tenista valenciano consiguió la segunda edición del torneo en el año 2003. Su presencia es siempre un aliciente más para los espectadores.

Albert Ramos: Está cada vez mejor y esta temporada ya pelea con los mejores. Su invitación no es para nada discutible.

Javier Martí: El año pasado ya fue invitado, pero cayó a las primeras de cambio a manos de Rubén Ramírez-Hidalgo. Ahora ya sabe lo que es jugar un Grand Slam y acumula algo de experiencia a sus 20 años.

Wild card WTA


Venus Williams: Es una fantástica noticia poder ver a la norteamericana jugando en la capital de España. Es una de las mejores jugadoras de los últimos años y ya sabe lo que es jugar una final individual en Madrid (2010).

Carla Suárez: Las lesiones le están impidiendo desarrollar todo su tenis. No llega en el mejor momento de forma, pero la organización ha tirado de patriotismo otorgándole una wild card que algunos discuten.

Silvia Soler: El año pasado vivió su mejor temporada colocándose entre las 100 mejores tenistas del circuito. Puede llegar muy lejos en el torneo.

Lara Arruabarrena: Es una de las jóvenes promesas del tenis femenino español. Su progresión con 20 años está siendo inmaculada y muchos piensan que dentro de poco estará entre las 50 mejores jugadoras del ranking de la WTA.

Garbiñe Muguruza: A sus 18 años es una auténtica bendición ver cómo se mueve sobre la pista. Aprovechó a las mil maravillas la wild card que le concedieron en Miami y esta vez espera obtener resultados similares, aunque ella siempre ha dicho que prefiere la pista rápida antes que la tierra batida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *