Wawrinka gana el Open Australia 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A Stanislas Wawrinka le ha llegado su primer Grand Slam a los 28 años. Y me alegro mucho por él, ya que es un tipo humilde que siempre lo da todo en los partidos que disputa. Cae bien a aficionados y jugadores del circuito por su carácter y enamora con su revés a una mano, ya que probablemente es el mejor de todo el circuito con el permiso de Roger Federer, su compatriota.

Los problemas físicos de Nadal


Este pasado fin de semana se coronó ganando el Open Australia ante un Rafa Nadal que llegó con demasiados problemas físicos. Lo de la llaga en la mano izquierda prácticamente lo había olvidado, pero unos dolores en la espalda le dejaron muy mermado ya en el peloteo. El marcador global fue de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Así era complicado plantar cara a un jugador que venía de cargarse a Novak Djokovic y Tomas Berdych. Pero no es excusa, y Nadal no quiso ponerlo como excusa en ningún momento. Felicitó al justo ganador y se conformó con el subcampeonato, ya que le permite seguir siendo el número uno del mundo. Y no solo eso, sino que ahora su ventaja respecto a Djokovic es mayor.

El suizo pasa a ser número tres del mundo

Wawrinka no solo es un hombre feliz por ganar un grande. Ha escalado hasta la tercera posición del ranking ATP, lo que supone su mejor clasificación a lo largo de su carrera profesional. Ahora está por ver si es capaz de repetir la gesta en cualquiera de los tres Grand Slam que restan para que termine una temporada que acaba de empezar.

¿Será el fin de la hegemonía de Federer, Nadal, Djokovic y Murray? No estaría nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *