Wawrinka y Djokovic jugarán la otra semifinal del US Open

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic disputarán la segunda semifinal del US Open. Uno de los dos se enfrentará a Rafa Nadal o Richard Gasquet en la final del último Grand Slam de la temporada. El serbio es favorito por ranking y por lo que se desprende de las estadísticas (head-to-head de 12-2 para Nole), pero no hay que descartar al suizo porque ayer fue muy superior a Andy Murray.

Murray se despide con mal sabor de boca

Wawrinka se cargó al actual campeón con una facilidad pasmosa. Os dije que le podía dar mucha guerra y así fue. Demasiada le dio y le superó por un marcador global bastante contundente: 6-4, 6-3 y 6-2. El partido, disputado en el estadio Arthur Ashe ante la presencia de algunos actores famosos como Sean Connery o Amanda Seyfried, fue menos igualado de lo que se esperaba.

Djokovic es mucho Djokovic


Donde sí se impuso la lógica fue en el duelo entre Djokovic y Mikhail Youzhny. El ruso lo intentó por todos los medios y solo se vino abajo en el último set. El talento del serbio le desplazó de una semifinal soñada que tendrá que esperar a una mejor ocasión. El marcador global fue de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0.

Se espera una semifinal igualada

¿Quién creéis que es favorito? Yo no lo tengo tan claro aunque las estadísticas hablen por sí solas. La última vez que se enfrentaron Wawrinka estuvo a punto de pasarle la mano por la cara. Fue en el Open Australia y el marcador lo dice todo: 1-6, 7-5, 6-4, 6-7(5), 12-10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *