Vinci y Errani ganan el Open Australia


Roberta Vinci y Sara Errani han conquistado el Open Australia en la modalidad de dobles femenino. La pareja italiana se ha impuesto a la pareja que nadie esperaba que llegara tan lejos, la formada por las australianas Casey Dellacqua y Ashleigh Barty. El marcador global ha sido de 6-2, 3-6 y 6-2 en una hora y cuarenta y dos minutos de juego en la Rod Laver Arena.

Dos parejas con mucho futuro

A finales del año pasado ya podíamos intuir que iban a ser una de las parejas más potentes del circuito femenino. Vinci y Errani forman un tándem muy temible que no solo es capaz de dar guerra en torneos de tierra batida. Lo han demostrado llevándose el primer Grand Slam del año, el tercero en sus carreras profesionales. En 2012 ya ganaron Roland Garros y el US Open, algo que les permitió estar en el torneo de maestras que se disputó en Estambul.

Para lograr su decimocuarto entorchado han tenido que derrotar a Dellacqua y Barty, dos jugadoras que no han disputado muchos partidos como pareja. A Dellacqua ya la conocemos por su dilatada andadura en el circuito individual, pero lo de Barty ha sido todo un descubrimiento. Tiene solo 16 años y ya sabe lo que es jugar una final de Grand Slam. No sabemos si será una estrella a nivel individual, pero está claro que como pareja de dobles es la bomba. Ha demostrado tener talento, intuición y una sangre fría propia de las mejores del mundo. Hay pareja para rato.

1 comentario

  1. Errani va camino de ser una de las grandes si estabiliza su juego, que lo mismo gana un Grand Slam que palma en primera ronda con una casi desconocida. Lo bueno del tenis femenino es que cualquiera puede ganar a cualquiera, no hay tanto dominio de 3-4 como en el masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *