Tanto Fernando Verdasco como David Ferrer han hecho sus deberes en la segunda jornada de Wimbledon. El primero ha necesitado cuatro sets para ganar, mientras que el segundo sigue intratable y se ha deshecho de su rival en tres sets.
Verdasco se ha impuesto al esloveno Grega Zemlja por un marcador global de 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3. Lo ha hecho jugando en la Pista 12 del All England Tennis Club y empleando casi tres horas. Ha sufrido mucho para ganar los dos primeros sets, luego se ha relajado y en el cuarto ha salido a por todas. Ahora se medirá en tercera ronda al belga Xavier Malisse, un veterano que sabe moverse muy bien en hierba (se ha cargado a Gilles Simon).
Ferrer ha ganado con más facilidad al francés Kenny De Schepper. El marcador global ha sido de 7-6(1), 6-2 y 6-4 tras dos horas de juego en la Pista 2. El de Jávea ha confirmado las buenas sensaciones obtenidas en ‘s-Hertogenbosch y ha resuelto el partido por la vía rápida. Su próximo rival en la tercera ronda será el ganador del duelo que disputarán el alemán Bjorn Phau y el estadounidense Andy Roddick.