Verdasco roza la proeza ante Murray en Wimbledon


¡Qué lástima! Fernando Verdasco estuvo a punto de meterse en las semifinales de Wimbledon contra todo pronóstico. El héroe local, Andy Murray, estuvo contra las cuerdas después de que el madrileño ganara los dos primeros sets. Sin embargo, reaccionó a tiempo y acabó con un sueño que ni el más optimista creía que se podía hacer realidad.

El marcador global fue de 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 tras tres horas y veintiséis minutos de juego en la Pista Central del All England Tennis Club.

El español lo bordó en los dos primeros sets

Murray empezó muy bien, pero poco a poco se fue desinflando ante el tenis arrollador que estaba desplegando Verdasco. No estaba demasiado fino y no llevaba la iniciativa. Todo lo contrario del español, que era agresivo cuando tenía que serlo y que sabía esperar en los momentos donde era necesario tener calma.


Se llevó el primer set tras levantar un 3-1 en contra y lo tuvo todavía más fácil en el segundo, aunque cuando sacaba con 5-3 el escocés dispuso de tres bolas de break. No las aprovechó y terminó bastante desquiciado, lo que nos hacía pensar que Verdasco tenía muchas opciones de ganar el partido.

Murray no se vino abajo

Pero no fue así. Murray ha trabajado muy bien el aspecto mental y ya no es un jugador tan frágil. Alentado por la grada y con la obligación de llegar lo más lejos posible en un torneo que dejó escapar en la final el año pasado, empezó a desplegar el mejor tenis ya aprovechó todos los errores de su rival.


Así fue remontando poco a poco hasta que se llegó al tercer set. Con el 5-5 en el marcador rompió el servicio de Verdasco y se llevó una ovación de las que se llevaba Fred Perry en su día. No le tembló el pulso para cerrar el partido y ahora se verá las caras con Jerzy Janowicz, que como era de esperar se impuso a su compatriota Lukasz Kubot por un cómodo 7-5, 6-4 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *