Verdasco, Robredo y Almagro en octavos del Open Australia 2011


Gran jornada la de hoy en el Open Australia gracias al pleno de victorias españolas en tercera ronda. Fernando Verdasco, Nico Almagro y Tommy Robredo han vencido sus partidos y lucharán por un puesto en cuartos de final. Verdasco (9 del mundo) tuvo un partido tranquilo ante el japonés Kei Nishikori (82) que nunca antes había llegado a tercera ronda en Australia. 6-2, 6-4 y 6-3 fue el resultado final de un encuentro sin sobresaltos en donde el español no vio peligrar su dominio en ningún momento. Se verá las caras en octavos de final con Tomas Berdych (6), que se deshizo en tres sets del francés Richard Gasquet.

Nico Almagro (14) venció al croata Ivan Ljubicic (17) en tres sets con cierta comodidad, 6-4, 7-6 y 6-3. El segundo set si fue muy disputado y pudo caer de cualquier parte, pero afortunadamente para el murciano cayó de su lado y eso le hará igualar su mejor marca en Australia, que son los octavos de final. Tendrá un duro rival para llegar a octavos, el serbio Novak Djokovic (3), que llegará descansado al haber disputado únicamente un set de su partido ante su compatriota Viktor Troicki (29), que se retiró lesionado.

Tommy Robredo (52) completó el pleno español gracias a su gran victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky (43), que comenzó ganando 5-7 pero que los tres siguientes sets se vio otro partido y hubo total dominio por parte del español, lo que se reflejó en un claro 6-2, 6-4 y 6-2. Se las verá en octavos de final nada menos que con Roger Federer (2), que no tuvo ningún problema para deshacerse de Xavier Malisse (45) en tres comodísimos sets con un marcador final de 3-6, 3-6 y 1-6. El suizo aprendió la lección del susto que le dio Simon en segunda ronda y salió a la pista a cerrar el partido lo antes posible. El otro encuentro de octavos que salió de la jornada de hoy es el Roddick-Wawrinka, que vencieron a Robin Haase y a Gael Monfils respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *