Verdasco pierde la final de San José ante Raonic


Fernando Verdasco se ha quedado a las puertas de conseguir su primer título de la temporada y de ganar por segundo año consecutivo el torneo de San José al perder con Milos Raonic en dos sets por un doble 7-6, un disputadísimo partido en el que el canadiense, número 80 del mundo, consiguió alzarse con el primer título ATP de su carrera después de una hora y 51. Muchísima igualdad en un partido en el que el español se presentó como el gran favorito no solo por ser el primer cabeza de serie y estar en el Top 10 sino porque durante toda la semana había desplegado su mejor juego y las sensaciones eran muy buenas.

Su rival llegó a la final gracias a la lesión del francés Gael Monfils en semifinales, lo que le dio el pase a la última ronda sin hacer esfuerzo alguno. Aún así, Raonic es uno de los jugadores de la nueva generación que vienen pisando fuerte y que muy pronto comenzarán a ponerle las cosas muy difíciles a los mejores del circuito.

En cuanto al partido, Fer tuvo 3 bolas de set en el tiebreak la primera manga pero no supo aprovechar ninguna, lo que le dio alas a su rival y la confianza necesaria como para llevarse el set en cuanto tuvo ocasión. En el segundo vimos lo mismo que en el primero, dos jugadores defendiendo a toda costa su servicio para, por lo menos, llegar a la muerte súbita o esperar un fallo del rival con su saque. En el nuevo tie-break fue el canadiense el que dominó al español y a la primera ocasión que tuvo se hizo con el título. Verdasco pierde puntos con esta derrota al haberlo ganado el año pasado, pero al tratarse de un 250 la cantidad es insignificante ya que llegó a la final, así que no se ha movido de la clasificación que se ha publicado hoy y sigue en el noveno puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *