Verdasco elimina a Nadal en la primera ronda del Open de Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fernando Verdasco ganador
Sorpresa en el Open de Australia. Sabíamos que el debut de Rafa Nadal no iba a ser fácil, pero pocos imaginábamos que Fernando Verdasco sería capaz de superarle. El madrileño se llevó un partido muy disputado que terminó en el quinto set tras cuatro horas y cuarenta minutos de batalla.

El público disfrutó

El marcador global ha sido de 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2. Verdasco avisó desde el principio y se adjudicó la primera manga, pero Rafa reaccionó y se llevó las dos siguientes sin pasar excesivos apuros. Sin embargo, su pareja de dobles igualó el partido en el tie-break y firmó un quinto set espectacular.

Él mismo se encargó de reconocerlo tras el partido, comentando que no sabía cómo había podido ejecutar ciertos golpes. Lo bordó jugando sin presión y se deshizo de un Nadal al que se le acababa la gasolina. Es la segunda vez que se queda fuera de un Grand Slam en la primera ronda, puesto que ya le pasó en Wimbledon 2013 cuando cayó a manos del belga Steve Darcis.

Rafa Nadal Australia

Tropiezo doloroso e inesperado

El manacorí tendrá que hacer todo lo posible para reponerse de cara a una temporada que se le puede hacer muy larga. Acabó bien en 2015, pero en Australia se ha vuelto a poner de manifiesto que su tenis ha dejado de ser contundente. La cabeza y las piernas ya no son las mismas.

Un punto muy Rafa

De nada le sirvió firmar el mejor punto del partido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *