Verdasco acaba con cuatro años de sequía ganando en Houston

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Verdasco
“Quién te ha visto y quién te ve”. Esa es una frase que había tenido que ha tenido que escuchar demasiadas veces Fernando Verdasco. Y bastante razón tienen quienes la pronuncian, ya que el madrileño no ganaba un torneo desde hacía cuatro años.

Llegó a ser el número 7 del mundo y firmó actuaciones memorables, pero hacía demasiado tiempo que no le veíamos levantar un trofeo. Por suerte para él, ayer conquistó el torneo de Houston y sumó el sexto torneo de su carrera profesional en el apartado de individuales.

Victoria en dos sets

Para ello tuvo que derrotar a Nicolás Almagro en la final. Lo hizo por 6-4 y 7-6 (4) y no solo ganó 85.900 dólares, sino que también obtuvo 250 puntos ATP que le colocan en la posición número 29, acercándose a ese Top 20 que todavía puede alcanzar teniendo en cuenta que tiene 30 años.

Fernando Verdasco Nicolas Almagro

Cuarto español que gana en Houston

El cuarto español que triunfa en Houston (antes lo hicieron Miguel Orantes en dos ocasiones, José Higueras y Marcel Granollers), estuvo a punto de ganar el torneo de dobles junto a David Marrero. No fue una semana perfecta porque en su camino se cruzaron los hermanos Bryan, que se llevaron la final por un ajustado 4-6, 6-4 y 11-9.

Almagro ganó 45.252 dólares y 150 puntos por ser subcampeón, pero todavía sigue sin ganar un título desde que en 2012 ganara en Niza. Por eso ahora es el número 20 del mundo, lejos del noveno puesto que llegó a disfrutar en mayo de 2011, que es cuando estaba más en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *