Venus Williams se retira del Open Australia 2011


La jornada de hoy en el cuadro femenino del Open Australia nos deja una sorpresa en cuanto a las eliminaciones, y también el abandono de una de las mejores del mundo, la estadounidense Venus Williams (4), que tras disputar únicamente un juego ante la alemana Andrea Petkovic (30) tuvo que retirarse lesionada. Venus ya había sufrido varios problemas musculares en su partido de segunda ronda ante la checa Sandra Zahlavova. La norteamericana se queda sin poder hacer algo grande en un torneo donde lo máximo que ha logrado ha sido llegar a la final en el año 2003.

Su rival se enfrentará en octavos de final a la rusa María Sharapova (14), que se deshizo en tercera ronda de la también alemana Julia Goerges (38) en tres sets (6-4, 4-6 y 4-6). La sorpresa de la jornada la protagonizó la rusa Svetlana Kuznetsova (23) que eliminó a la belga Justine Henin (11) en dos sets (4-6 y 6-7). La rusa se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone (6), que eliminó a Mónica Niculescu (85) con un 0-6 y 6-7.

La número 1, Caroline Wozniacki, no tuvo problemas para ganar a la eslovaca Dominika Cibulkova (29) en dos tranquilos sets (6-4 y6-3) y se verá en octavos de final con la letona Anastasija Sevastova (46), después de que ésta venciera en dos sets a la rusa Vesna Manasieva (146). La china Na Li (9) se enfrentará en octavos de final a la bielorrusa Victoria Azarenka (8), lo que seguro será un vibrante partido entre dos de las tenistas que en mejor forma están en este torneo. La china venció a Barbora Zahlavova (63) en dos sets (6-2 y 6-1), mientras que Azarenka tampoco tuvo muchos problemas para eliminar a la sudafricana Scheepers (107).

En la jornada de mañana otras 8 tenistas pasarán a octavos de final y saldrán de los duelos Peng-Morita, Halep-Radwanska, Petrova-Makarova, Cornez-Clijsters, Stosur-Kvitova, Pennetta-Peer, Pavlyuchenkova-Benesova y Safarova-Znovareva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *