Vaidisova vuelve a las pistas

Nicole Vaidisova
Gran noticia para los que echamos de menos su prematuro adiós. Nicole Vaidisova ha podido disputar un partido de tenis profesional cuatro años y medio después de disputar su último encuentro. El pasado 1 de marzo de 2010 dijo adiós por culpa de las lesiones y por la falta de motivación. Tenía demasiada presión y con 20 años no supo gestionar el éxito como si lo han hecho otras compañeras del circuito.

La jugadora checa, que llegó a ser la número 7 del mundo alcanzando las semifinales de Roland Garros y el Open Australia, volvió a coger una raqueta y lo hizo de la mejor forma posible: ganando.

Primer partido y primer triunfo

Ayer jugó su primer partido en el ITF de Nuevo México (Estados Unidos) y tumbó a Sesil Karatancheva en dos sets. Se impuso por 6-3, 6-4 a una mujer que venía de alcanzar los cuartos de final en Québec City, así que no hay que quitarle méritos a su primera victoria.

Tras el partido se derrumbó y no pudo evitar las lágrimas. Le pasaron muchas cosas por la cabeza. Ahora veremos si es capaz de recuperar su mejor nivel. Por edad puede hacerlo, porque tiene 25 años, pero le tiene que acompañar lo más importante de todo, la salud y la ambición.

Vaidisova se medirá a Julia Cohen mañana. La favorita número 3 del ITF de Nuevo México intentará ponerle las cosas difíciles para que no siga recuperando sensaciones. Ojalá que llegue muy lejos y que pronto juegue algún torneo de la WTA gracias a una wild card.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *