US Open 2013: cuadro individual masculino


El US Open ya ha arrancado y muy pronto comentaré los primeros resultados, especialmente los que tienen que ver con los tenistas españoles. El cuadro individual masculino no ha deparado grandes sorpresas y no ha sido del todo bueno para Rafa Nadal, ya que se verá las caras con Roger Federer en un hipotético partido de cuartos de final.

Vamos a analizar los cuadrantes de los cuatro favoritos (por ranking ATP) al Grand Slam estadounidense que se disputa en las pistas de Flushing Meadows.

Novak Djokovic


El número uno del mundo debutará ante el lituano Ricardas Berankis, el actual número 126 del ranking ATP. No debería tener problemas para pasar a segunda ronda, donde seguramente le esperará Lukas Rosol. Luego se presumen duelos ante Grigor Dimitrov en octavos, Juan Martín del Potro en cuartos, Andy Murray en semifinales y Rafa Nadal en la final.

Andy Murray


El escocés defenderá el título logrado el año pasado debutando ante el veterano francés Michael Llodra, un rival incómodo por su astucia y talento a la hora de subir a la red. Luego podría cruzarse ante Victor Hanescu y a partir de ahí empezarían los quebraderos de cabeza. En tercera ronda podría ser Juan Mónaco su rival, en octavos Nicolás Almagro, en cuartos Tomas Berdych, en semifinales Novak Djokovic y en la final Rafa Nadal. No es un camino de rosas.

David Ferrer


El de Jávea lo tendrá un poco mejor que Murray, aunque tampoco puede tirar cohetes. Debutará ante un jugador que saldrá de la previa y luego podría verse las caras con el español Roberto Bautista-Agut en segunda ronda. El letón Ernests Gulbis podría ser su pareja de baile en tercera ronda, mientras que en octavos le esperaría el polaco Jerzy Janowicz (mucho cuidado con él), en cuartos el francés Richard Gasquet, en semifinales Rafa Nadal y en la final Novak Djokovic.

Rafa Nadal


Rafa tiene ganas de seguir escalando posiciones en el ranking para acercarse más que nunca al número uno. Sabe que Djokovic ya no está tan lejos y por eso lo dará todo para ganar un torneo que el año pasado tuvo que ver desde su casa por culpa de la lesión de rodilla que todos conocéis.

En primera ronda le espera el estadounidense Ryan Harrison, en segunda probablemente el checo Vasek Pospisil y en tercera no sería raro verle jugar ante Fernando Verdasco. En octavos se perfila John Isner, en cuartos Roger Federer, en semifinales David Ferrer y en la final Novak Djokovic. Creo que es un cuadro bastante favorable para él.

¿Quién creéis que ganará la presente edición del US Open? ¡Espero vuestros comentarios!

Más información: Cuadro individual masculino US Open 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *