Un heroico Ferrer metió a España en las semis de la Copa Davis

Ferrer-levantando-los-brazos
¡Qué grande es David Ferrer! No eran muchos los que confiaban en él teniendo en cuenta los malos resultados que está cosechando últimamente. Sin embargo, el tenista de Jávea se dejó la piel en el punto decisivo de la eliminatoria que enfrentaba a España y Alemania, logrando que los nuestros se hayan metido en las semifinales de dicha competición.

Ferrer nunca falla

Las dudas que podía tener y los 36 años que acumula no fueron un problema para superar a Philipp Kohlschreiber, que igualó hasta dos veces el partido para forzar la quinta manga. El resultado final fue de 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5.

El público de Valencia empujó una barbaridad. Lo mismo se puede decir de Rafa Nadal, que no podía estar quieto en su asiento justo a sus compañeros tras hacer los deberes derrotando a Zverv. Todos animaban a Ferru, y éste respondió de la mejor forma posible, cometiendo menos errores que su rival en un día en el que el viento no les puso las cosas fáciles.

Ferrer es todo un especialista en la Copa Davis y se merecía dar el punto decisivo de la eliminatoria. Ha ganado 17 de los 18 partidos que ha disputado en la Davis (el primero lo perdió el primer día del fin de semana ante Zverev) y es por ello que Sergi Bruguera confió en él. Sabía que se necesitaba a alguien con su experiencia.

Semifinales apasionantes

Ahora España tendrá que doblegar a Francia en las semifinales jugando como visitante, por lo que tocará ganar partidos en pista rápida. La otra eliminatoria de semifinales la disputarán Croacia y Estados Unidos en territorio europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *