Tsonga gana a Raonic en el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos


Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic disputaron ayer el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos. El francés y el canadiense de origen montenegrino estuvieron sobre la pista del All England Tennis Club durante 3 horas y 56 minutos. Además de batirse el récord de tiempo de juego, también se batió el récord de más juegos disputados con un total de 66. Ambos ya han pasado a la historia, sobretodo el de Le Mans.

El primer set cayó del lado de Tsonga tras un inicio titubeante de Raonic, que cedió su servicio en el primer juego. Lo mismo sucedió pero a la inversa en el segundo set. Tsonga perdió su servicio y a partir de ahí le fue imposible recuperarlo. En el último ninguno de los dos era capaz de romper el servicio de su rival, hasta que Tsonga lo consiguió en el juego número 48. El marcador global fue de 6-3, 3-6, y 25-23.

Tras ganar a Raonic, las declaraciones del tenista galo fueron sorprendentes:

Está bien haber jugado un partido tan largo, de momento es la única forma que tendré de escribir mi nombre en la historia con Novak, Federer, Nadal y Andy haciéndolo imposible en los Grand Slam. Así al menos se me recordará.

Su próximo rival será Feliciano López, que ayer se deshizo del argentino Juan Mónaco por un doble 6-4 en una hora y 11 minutos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *