Tsonga carga contra Del Potro y Federer hablando de la Copa Davis


Se está poniendo cada vez más de moda eso de renunciar a la Copa Davis como si fuera un torneo sin importancia. Roger Federer es uno de los más propensos a borrarse de las eliminatorias que juega su Suiza natal, mientras que otros como Juan Martín del Potro parecen estar dispuestos a seguir sus pasos para anteponer sus intereses personales.

No me mojaré para decir si me parece correcto o no, ya que creo que es una decisión que debe tomar cada jugador sin miedo a las reacciones que puedan producirse. Lo que sí tengo que decir es que la renuncia de Del Potro me ha pillado por sorpresa, más que nada porque los argentinos son muy patriotas y están dispuestos a dejarse la piel para representar a su país en cualquier competición deportiva.

Un enamorado de la Copa Davis

Jo-Wilfried Tsonga, uno de los que se apunta a todos los bombardeos de Francia en la Copa Davis, tampoco lo entiende. El de Le Mans se ha deshecho en elogios hacia la competición y hacia su país, incrementando su número de fans en las redes sociales como por arte de magia:

No entiendo cómo Del Potro o Federer no priorizan la Copa Davis para mí es una competencia que por su tradición es incomparable. La juego desde que era muy joven y he vivido grandes momentos, y en ese sentido la Copa Davis es increíble. Cuando juego para mí, gano mucho dinero, pero en algunos torneos me aburro, y en la Davis nunca me aburro. Es el torneo en el que represento a Francia, al país que me ha hecho lo que soy hoy, es una forma de devolver lo que recibí.


Creo que Tsonga se ha metido en un terreno pantanoso opinando sobre las decisiones de otros jugadores, aunque tal vez sea una táctica para desconcentrar a los argentinos, que son los próximos rivales de Francia en la Copa Davis. Se la jugarán en Buenos Aires y en tierra batida, lo que invita a pensar que lo tendrán muy complicado para acceder a semifinales.

Con tanto revuelo se ha vuelto a poner un viejo tema sobre la mesa que me gustaría que debatiéramos en Tenis Ranking. ¿Debería jugarse cada dos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *