¡Nadal vuelve a ganar el US Open!

Rafa-Nadal-US-Open
Rafa Nadal ya puede decir que ha ganado tres veces el US Open, el último de los cuatro Grand Slams que se celebran a lo largo del año. El tenista manacorí, que sigue siendo el número uno del mundo tras la celebración del torneo neoyorquino, no tuvo problemas para derrotar el sudafricano Kevin Anderson, que dos días antes acabó con el sueño de Pablo Carreño, que tras ganar el primer set fue capaz de colarse en la gran final.
SEGUIR LEYENDO “¡Nadal vuelve a ganar el US Open!”

¡Pablo Carreño se cuela en las semifinales del US Open!

Pablo-US-Open
Lo de colarse es un decir, porque Pablo Carreño está completando un US Open para enmarcar. Nunca había llegado tan lejos en uno de los cuatro grandes, y menos sin ceder ni un solo set. Ayer venció al argentino Diego Schwartzman por un claro 6-4, 6-4 y 6-2 para meterse en las semifinales y alcanzar el Top 10 del ranking ATP.
SEGUIR LEYENDO “¡Pablo Carreño se cuela en las semifinales del US Open!”

Murray se borra del US Open por lesión

Murray-reves
Rafa Nadal puede estar contento. El US Open está más fácil que nunca gracias a las bajas de jugadores como Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic o Kei Nishikori. El último en sumarse a esa lista de ausentes es Andy Murray, que ha anunciado que no podrá participar en el cuarto grande del año por culpa de su lesión de cadera.

Hay que recordar que el escocés no juega desde julio, desde que se enfrentó al estadounidense Sam Querrey en Wimbledon.
SEGUIR LEYENDO “Murray se borra del US Open por lesión”

Wawrinka vuelve a desquiciar a Djokovic para levantar su primer US Open

djokovic-y-wawrinka-1
Pocas bestias negras tiene Novak Djokovic, y a decir verdad Stanislas Wawrinka no debería ser una de ellas visto lo visto en el head-to-head que han escrito en los últimos años. El serbio manda por 19 victorias y 5 derrotas, por lo que prácticamente se puede decir que gana 3 de cada 4 partidos. A pesar de ello, no puede ni ver al suizo porque le ha ganado dos finales de Grand Slam. El año pasado fue en Roland Garros y este año en el US Open.
SEGUIR LEYENDO “Wawrinka vuelve a desquiciar a Djokovic para levantar su primer US Open”

Nadal dice adiós al US Open tras un partido épico ante Pouille

Pouille Nadal
Los franceses que se ceban con Rafa Nadal estarán contentos. Ayer cayó en la cuarta ronda del US Open a manos de Lucas Pouille, un joven francés de 22 años que ya es número 25 del ranking mundial, y que escalará algunas posiciones más cuando termine el último Grand Slam del año.

El de Grande-Synthe aguantó todo lo que un tenista puede aguantar sobre una pista. Rafa también lo hizo, pero a él ya le conocemos y por eso no nos sorprende. Se llevó el partido tras cinco sets y algo más de cuatro horas de juego. El marcador global fue de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6).
SEGUIR LEYENDO “Nadal dice adiós al US Open tras un partido épico ante Pouille”

Federer – Wawrinka, semifinales suizas en el US Open

Roger Federer
No hubo sorpresas en los dos últimos partidos de cuartos de final de la presente edición del US Open. Roger Federer finiquitó su compromiso ante Richard Gasquet con una solvencia increíble, derrotándole en un abrir y cerrar de ojos por un marcador de 6-3, 6-3 y 6-1.

El francés, que venía de cargarse a Tomas Berdych, no tuvo opciones y se desesperó ante la exhibición tenística del helvético, que una vez más suena como favorito para ganar un torneo que ya ha conquistado en cinco ocasiones, aunque no lo logra desde 2008.
SEGUIR LEYENDO “Federer – Wawrinka, semifinales suizas en el US Open”

Anderson deja fuera del US Open a Murray

Kevin Anderson y Andy Murray
No nos lo esperábamos, pero es que el tenis de Kevin Anderson es demoledor en pista rápida. El gigante sudafricano ha dejado en la cuneta a Andy Murray en los octavos de final. Se ha impuesto contra todo pronóstico por un marcador global de 7-6(7), 6-3, 6-7(7) y 7-6(7) tras cuatro horas y 17 minutos de partido.
SEGUIR LEYENDO “Anderson deja fuera del US Open a Murray”

Feliciano se cuela en los cuartos de final del US Open

Feliciano Lopez
Eterno Feliciano López. A sus 33 años ha logrado alcanzar los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera profesional. Lo ha hecho con contundencia, ya que ha derrotado al italiano Fabio Fognini por un claro 6-3, 7-6(5) y 6-1. El verdugo de Rafa Nadal no fue rival para el toledano, que se aferró a su gran servicio para superar otra ronda del Grand Slam estadounidense.
SEGUIR LEYENDO “Feliciano se cuela en los cuartos de final del US Open”

Mardy Fish se retira tras perder ante Feliciano López

Mardy Fish
Mardy Fish ha colgado la raqueta. El tenista estadounidense jugó ayer su último partido como profesional ante Feliciano López en la segunda ronda del US Open. La decisión estaba tomada y la derrota le deja fuera del circuito por voluntad propia.

El marcador final fue de 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3. Lo tuvo francamente bien al inicio del cuarto set, cuando mandaba con un break arriba y estaba desplegando su mejor tenis. Sin embargo, el toledano se recuperó y supo darle la vuelta a la tortilla.
SEGUIR LEYENDO “Mardy Fish se retira tras perder ante Feliciano López”