Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Muy bestia lo de Rafa Nadal. Ya es el segundo mejor jugador del mundo si echamos un vistazo al ranking ATP, solo superado por un Andy Murray que como se despiste perderá el trono en un abrir y cerrar de ojos.

El mejor tenista español de todos los tiempos ha escalado siete posiciones desde que arrancó la temporada en Brisbane. Lo ha bordado tanto en pista rápida como en tierra batida y es quien lidera la Race 2017 con 2.870 puntos de ventaja respecto a Roger Federer, que es segundo.
SEGUIR LEYENDO “Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka”

Tras ganar su décimo Godó, Nadal mete miedo de cara a Roland Garros

Rafa-Nadal-Godo
Rafa Nadal va como una moto. El tenista manacorí está en un estado de forma excepcional y ha recuperado la confianza perdida en los últimos años. Lo está bordando en lo que va de temporada y ha confirmado su buen momento ganando por décima vez tanto el Masters 1.000 de Montecarlo como el Trofeo Conde de Godó.
SEGUIR LEYENDO “Tras ganar su décimo Godó, Nadal mete miedo de cara a Roland Garros”

Nadal se ve con opciones de ganar Roland Garros

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Rafa Nadal es optimista y eso nos encanta. El tenista manacorí ha empezado muy bien la temporada y solo le ha faltado tener más acierto ante Roger Federer para sumar más títulos a su palmarés. La temporada de pista rápida le ha ido mejor de lo que esperaba y eso le invita a ser optimista de cara a la de tierra batida.

El actual número 5 del mundo cree que tendrá sus opciones de ganar Roland Garros, aunque es consciente de que será más complicado que en el pasado. Aunque Novak Djokovic no esté fino, Andy Murray siempre es competitivo en tierra y Federer volverá a ser una amenaza, si bien es cierto que no se sentirá tan cómodo como en Australia.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se ve con opciones de ganar Roland Garros”

Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros

Novak Djokovic Andy Murray 1
Ya no tiene ninguna asignatura pendiente. Novak Djokovic se graduó en Roland Garros después de repetir varios años, pero la espera ha merecido la pena. Su rival en la final, Andy Murray, trató de ponerle las cosas difíciles, pero lo cierto es que solo estuvo a un buen nivel en el primer set, que fue el único que se llevó a su casillero.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros”

Albert Ramos da la sorpresa en Roland Garros

Albert Ramos Roland Garros
La baja por lesión de Rafa Nadal nos dejó un poco tocados. El manacorí venía de menos a más y confiábamos en él en Roland Garros, que sin duda alguna es su Grand Slam favorito.

Sin él en el cuadro podríamos pensar que ningún español puede ganar el título, pero lo cierto es que todavía hay cuatro con vida en el apartado masculino: David Ferrer, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Albert Ramos.
SEGUIR LEYENDO “Albert Ramos da la sorpresa en Roland Garros”

¿Djokovic ganará algún día Roland Garros?

Novak Djokovic Roland Garros
Era más favorito que nunca, pero una vez más se quedó a las puertas de ganar Roland Garros. Ya van tres finales en la capital francesa y las tres se han saldado con derrota. Y esta vez no tenía a Rafa Nadal delante, ya que fue capaz de ganarle con bastante facilidad en cuartos de final. En semis se deshizo de Andy Murray y todo hacía pensar que por fin completaría el Grand Slam, pero Stanislas Wawrinka tenía algo que decir.
SEGUIR LEYENDO “¿Djokovic ganará algún día Roland Garros?”

Nadal se deshace de Almagro con mucha facilidad

Rafa Nadal Roland Garros 2015
Rafa Nadal ya está en la tercera ronda de Roland Garros. Ha llegado sin ceder ni un solo set y derrotando a Nicolás Almagro con mucha autoridad. Creía que iba a sufrir ante el murciano, pero le noqueó en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-1.

Fue su victoria número 37 de forma consecutiva en el segundo Grand Slam del año, la que le acerca a su décima corona. Jugó con mucho acierto, cometiendo pocos errores y demostrando que está muy bien físicamente. Es pronto para decir si puede ganar el torneo porque en cuartos podría enfrentarse a Novak Djokovic, pero de momento las vibraciones son muy buenas.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se deshace de Almagro con mucha facilidad”

Federer derrota a Falla en la primera ronda de Roland Garros

Federer Roland Garros
Sin problemas para el exnúmero uno del mundo. Roger Federer finiquitó su primer partido en Roland Garros con una cómoda victoria, ya que no cedió ni un solo set ante el colombiano Alejandro Falla.

Su oponente había llegado a estas alturas procedente de la fase previa y jugando un buen tenis, pero su despliegue físico y técnico no fue suficiente para tumbar al helvético, que se llevó el partido por un claro 6-3, 6-3 y 6-4.
SEGUIR LEYENDO “Federer derrota a Falla en la primera ronda de Roland Garros”