Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros

Novak Djokovic Andy Murray 1
Ya no tiene ninguna asignatura pendiente. Novak Djokovic se graduó en Roland Garros después de repetir varios años, pero la espera ha merecido la pena. Su rival en la final, Andy Murray, trató de ponerle las cosas difíciles, pero lo cierto es que solo estuvo a un buen nivel en el primer set, que fue el único que se llevó a su casillero.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros”

Albert Ramos da la sorpresa en Roland Garros

Albert Ramos Roland Garros
La baja por lesión de Rafa Nadal nos dejó un poco tocados. El manacorí venía de menos a más y confiábamos en él en Roland Garros, que sin duda alguna es su Grand Slam favorito.

Sin él en el cuadro podríamos pensar que ningún español puede ganar el título, pero lo cierto es que todavía hay cuatro con vida en el apartado masculino: David Ferrer, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Albert Ramos.
SEGUIR LEYENDO “Albert Ramos da la sorpresa en Roland Garros”

¿Djokovic ganará algún día Roland Garros?

Novak Djokovic Roland Garros
Era más favorito que nunca, pero una vez más se quedó a las puertas de ganar Roland Garros. Ya van tres finales en la capital francesa y las tres se han saldado con derrota. Y esta vez no tenía a Rafa Nadal delante, ya que fue capaz de ganarle con bastante facilidad en cuartos de final. En semis se deshizo de Andy Murray y todo hacía pensar que por fin completaría el Grand Slam, pero Stanislas Wawrinka tenía algo que decir.
SEGUIR LEYENDO “¿Djokovic ganará algún día Roland Garros?”

Nadal se deshace de Almagro con mucha facilidad

Rafa Nadal Roland Garros 2015
Rafa Nadal ya está en la tercera ronda de Roland Garros. Ha llegado sin ceder ni un solo set y derrotando a Nicolás Almagro con mucha autoridad. Creía que iba a sufrir ante el murciano, pero le noqueó en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-1.

Fue su victoria número 37 de forma consecutiva en el segundo Grand Slam del año, la que le acerca a su décima corona. Jugó con mucho acierto, cometiendo pocos errores y demostrando que está muy bien físicamente. Es pronto para decir si puede ganar el torneo porque en cuartos podría enfrentarse a Novak Djokovic, pero de momento las vibraciones son muy buenas.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se deshace de Almagro con mucha facilidad”

Federer derrota a Falla en la primera ronda de Roland Garros

Federer Roland Garros
Sin problemas para el exnúmero uno del mundo. Roger Federer finiquitó su primer partido en Roland Garros con una cómoda victoria, ya que no cedió ni un solo set ante el colombiano Alejandro Falla.

Su oponente había llegado a estas alturas procedente de la fase previa y jugando un buen tenis, pero su despliegue físico y técnico no fue suficiente para tumbar al helvético, que se llevó el partido por un claro 6-3, 6-3 y 6-4.
SEGUIR LEYENDO “Federer derrota a Falla en la primera ronda de Roland Garros”

Los momentos más locos de la historia de Roland Garros

Guga Kuerten
Seguimos haciendo un repaso a lo mejor de la historia de Roland Garros. En esta ocasión toca hablar de momentos completamente locos, cosas que han pasado en territorio galo que jamás vamos a olviar. Seguro que recuerdas más de uno de los cinco momentos que han quedado inmortalizados en el siguiente vídeo.

Los mejores puntos de la historia de Roland Garros

Andre Agassi
La semana pasada pudimos ver los mejores rallies de la historia de Roland Garros, y hoy es el turno de ver los mejores puntos, los que se lograron gracias a golpes maestros en intercambios que no necesariamente fueron largos.

Como verás, no están ilustres del momento como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, pero sí otros que nos hicieron vibrar como Andre Agassi o Mary Pierce. ¡Disfruta del vídeo!

Los mejores rallies de la historia de Roland Garros

Rafa Nadal Roland Garros 2013
Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París, nos ha dejado momentos memorables. Para empezar, es territorio Rafa Nadal, y solo por eso ya le tenemos un cariño especial. Pero hay mucho más.

Al jugarse sobre tierra batida, es más probable ver puntos tan espectaculares como los que verás a continuación, rallies que no se resuelven por la vía rápida, sino después de mucho trabajo. Eso es algo que no pasa tanto en el Open Australia, en el US Open y en Wimbledon, ya que la pista rápida y la hierba suelen dar más ventaja a los sacadores y hacen que los golpes ganadores sean más ganadores si cabe.