Palizón de Pliskova a Muguruza, que sigue siendo favorita en el Masters WTA Singapur

Muguruza
Es difícil hablar de favoritos cuando se trata de tenis femenino, pero lo cierto es que Garbiñe Muguruza está disputando el Masters WTA Singapur con la etiqueta de favorita. Sobre todo después de su primer triunfo en tierras asiáticas ante Jelena Ostapenko, que sucumbió en una hora y 25 minutos por un marcador global de 6-3 y 6-4. Sin embargo, hoy ha caído de forma estrepitosa ante Karolina Pliskova por un contundente 6-2 y 6-2.
SEGUIR LEYENDO “Palizón de Pliskova a Muguruza, que sigue siendo favorita en el Masters WTA Singapur”

Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente

Laver-Cup
Europa ha conquistado la primera Laver Cup, una competición organizada por Roger Federer que ha vivido su primera edición rodeada de polémica.

A algunos aficionados no les ha gustado que 5 de los 10 mejores tenistas del mundo hayan participado sin quejarse por la acumulación de partidos. Muchos se borran de la Copa Davis alegando que el calendario ATP es muy duro, pero han hecho todo lo posible por estar en la Laver Cup para no dejar escapar un premio de 250.000 euros para cada ganador.
SEGUIR LEYENDO “Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente”

¡Nadal vuelve a ganar el US Open!

Rafa-Nadal-US-Open
Rafa Nadal ya puede decir que ha ganado tres veces el US Open, el último de los cuatro Grand Slams que se celebran a lo largo del año. El tenista manacorí, que sigue siendo el número uno del mundo tras la celebración del torneo neoyorquino, no tuvo problemas para derrotar el sudafricano Kevin Anderson, que dos días antes acabó con el sueño de Pablo Carreño, que tras ganar el primer set fue capaz de colarse en la gran final.
SEGUIR LEYENDO “¡Nadal vuelve a ganar el US Open!”

¡Pablo Carreño se cuela en las semifinales del US Open!

Pablo-US-Open
Lo de colarse es un decir, porque Pablo Carreño está completando un US Open para enmarcar. Nunca había llegado tan lejos en uno de los cuatro grandes, y menos sin ceder ni un solo set. Ayer venció al argentino Diego Schwartzman por un claro 6-4, 6-4 y 6-2 para meterse en las semifinales y alcanzar el Top 10 del ranking ATP.
SEGUIR LEYENDO “¡Pablo Carreño se cuela en las semifinales del US Open!”

Murray se borra del US Open por lesión

Murray-reves
Rafa Nadal puede estar contento. El US Open está más fácil que nunca gracias a las bajas de jugadores como Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic o Kei Nishikori. El último en sumarse a esa lista de ausentes es Andy Murray, que ha anunciado que no podrá participar en el cuarto grande del año por culpa de su lesión de cadera.

Hay que recordar que el escocés no juega desde julio, desde que se enfrentó al estadounidense Sam Querrey en Wimbledon.
SEGUIR LEYENDO “Murray se borra del US Open por lesión”

¡Qué pena! Müller derrota a Nadal en Wimbledon

Rafa-Nadal-Wimbledon
El asalto al número uno del ranking ATP tendrá que esperar. Andy Murray puede respirar tranquilo porque Rafa Nadal no fue capaz de acceder a los cuartos de final de Wimbledon, y eso que no se dio por vencido en ningún momento.

Llegó a levantar dos sets en contra y hasta cuatro bolas de partido. Fue una remontada épica muy de su estilo, pero finalmente sucumbió en el quinto y definitivo set.
SEGUIR LEYENDO “¡Qué pena! Müller derrota a Nadal en Wimbledon”

Maldini debutó con derrota en el tenis profesional

Paolo-Maldini-tenis
Paolo Maldini, uno de los mejores futbolistas italianos de todos los tiempos, llevaba varios años entrenándose para jugar partidos de tenis serios. Dejó el fútbol siendo ya muy veterano, pero eso no le quitó la ilusión de llegar a jugar un partido de tenis profesional, algo que pudo cumplir ayer en el challenger de Milán aprovechando la invitación que le otorgó la organización.
SEGUIR LEYENDO “Maldini debutó con derrota en el tenis profesional”

Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Muy bestia lo de Rafa Nadal. Ya es el segundo mejor jugador del mundo si echamos un vistazo al ranking ATP, solo superado por un Andy Murray que como se despiste perderá el trono en un abrir y cerrar de ojos.

El mejor tenista español de todos los tiempos ha escalado siete posiciones desde que arrancó la temporada en Brisbane. Lo ha bordado tanto en pista rápida como en tierra batida y es quien lidera la Race 2017 con 2.870 puntos de ventaja respecto a Roger Federer, que es segundo.
SEGUIR LEYENDO “Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka”