Tomic gana su primer torneo ATP

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Bernard Tomic conquistó su primer título de la ATP en casa, en Sídney. El tenista australiano nacido en Stuttgart (Alemania) derrotó a Kevin Anderson en la final por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 y ya sabe lo que se siente al levantar un título a nivel profesional.

El primer set se lo llevó con facilidad tras lograr un break muy tempranero. No pasó apuros para mantener su saque y se llevó el gato al agua en poco menos de media hora.

La segunda manga fue mucho más disputada. No hubo breaks y se tuvo que decidir en el tie-break. El gigante sudafricano jugó sus mejores puntos y se llevó el desempate por un contundente 7-2.


El set definitivo fue apasionante, ya que Tomic estuvo a punto de perder su servicio y se recuperó ‘in extremis’. Después rompió el servicio de su rival con 4-3 en el marcador, por lo que solo le faltó cerrar el partido con su saque. No se puso nervioso y logró el punto que le daba el torneo para posteriormente besar la pista que le ha coronado como campeón de un torneo ATP por primera vez.

Sus opciones en el Open Australia

¿Hay que hablar de Tomic como uno de los favoritos a llegar muy lejos en el Open Australia que acaba de arrancar? Desde luego que sí, pero no ha tenido suerte con el sorteo del cuadro. Primero se medirá al argentino Leonardo Mayer, a quien puede superar sin pasar demasiados apuros. Lo complicado le llegará en tercera ronda, donde presumiblemente le esperará Roger Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *