Tomic, apartado del equipo australiano de la Copa Davis


Semanas atrás ya os comenté que Berard Tomic está hecho un buen elemento. Ha tenido problemas con la policía en más de una ocasión y jugando a tenis también la ha liado. Por eso ahora no nos extraña que haya sido apartado del equipo australiano de la Copa Davis.

Su mala actitud y la falta de entrega que ha demostrado en los últimos meses han sido las causas que le han apartado de la competición más importante por equipos. Patrick Rafter, el capitán ‘aussie’, ha decidido no incluirle en la convocatoria para la eliminatoria que disputarán el próximo mes de febrero ante Taiwán en la ciudad de Kaohsiung.

Craig Tiley, presidente de la Federación Australiana de Tenis, ha comentado que no le dejan fuera por un hecho puntual, sino por una acumulación de incidentes que no pueden pasar por alto. De hecho, ha sido muy contundente a la hora de comunicar la decisión que han tomado:

No se trata de un incidente particular, sino una acumulación. Sería lo mismo si fuera el número uno australiano o el cien, o incluso un júnior. Como equipo tenemos en cuenta la entrega de cada jugador y que siempre hay que dar el cien por cien cuando se representa al país. Esta decisión debe proporcionarle una motivación extra para cuando ponga un pie en la pista, y se comporte profesionalmente antes, durante y después de los partidos.

En fin, Tomic tiene mucho talento pero es necesario que enderece su trayectoria profesional cuanto antes. Si jugara al máximo nivel Australia podría volver a la cima del tenis mundial, así que de él depende que todo un país vuelva a engancharse al televisor para ver partidos de tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *