Inicio arrollador de Federer y Djokovic en la Copa Masters

Federer
Inmejorable estreno de Roger Federer en la Copa Masters. El suizo no tuvo problemas para derrotar al checo Tomas Berdych en dos mangas. Finiquitó el partido en 69 minutos por un marcador global de 6-4 y 6-2.

La clave estuvo en su servicio. El actual número 3 del mundo solo cedió 13 puntos con su saque, lo que imposibilitó la reacción de un Berdych que firmó un encuentro bastante gris.
SEGUIR LEYENDO “Inicio arrollador de Federer y Djokovic en la Copa Masters”

Anderson deja fuera del US Open a Murray

Kevin Anderson y Andy Murray
No nos lo esperábamos, pero es que el tenis de Kevin Anderson es demoledor en pista rápida. El gigante sudafricano ha dejado en la cuneta a Andy Murray en los octavos de final. Se ha impuesto contra todo pronóstico por un marcador global de 7-6(7), 6-3, 6-7(7) y 7-6(7) tras cuatro horas y 17 minutos de partido.
SEGUIR LEYENDO “Anderson deja fuera del US Open a Murray”

Inicio arrollador de Federer en el US Open 2015

Roger Federer
Los años pasan y su etiqueta de favorito no se despega. Roger Federer debutó de la mejor forma posible en el US Open. Apabulló al argentino Leonardo Mayer por un 6-1, 6-2 y 6-2 que se fraguó en muy poco tiempo.

El suizo, que busca su sexto grande en tierras americanas, tiró de efectividad y 12 saques directos para noquear a un rival que no tuvo opciones en ningún momento del partido.
SEGUIR LEYENDO “Inicio arrollador de Federer en el US Open 2015”

Djokovic triunfa en Montecarlo porque no hay quien le tosa

djokovic Montecarlo
Si no pasa nada raro de aquí a final de temporada, Novak Djokovic agrandará todavía más su leyenda como número uno del mundo. El tenista serbio, que siempre fue el tercero en discordia cuando se hablaba del duelo que mantenían Roger Federer y Rafa Nadal, se está exhibiendo en cada torneo y ya puede decir que los tres primeros Masters 1000 del año son suyos.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic triunfa en Montecarlo porque no hay quien le tosa”

Berdych arrolla a Nadal en el Open Australia

Tomas Berdych celebrando la victoria
Se acabó lo que se daba. Rafa Nadal ya puede hacer las maletas para volver a casa tras caer en cuartos de final del Open Australia. Lo hizo ante el gigante Tomas Berdych, que no le dio ninguna opción y le barrió de pista en tres sets sin excusas: 6-2, 6-0 y 7-6(5).

No le sirvió de nada haberle ganado los últimos 17 partidos que habían disputado. El checo estuvo infinitamente mejor y se clasificó para las semifinales con todo merecimiento.
SEGUIR LEYENDO “Berdych arrolla a Nadal en el Open Australia”

Victorias exprés de Djokovic y Wawrinka en la Copa Masters 2014

Djokovic Masters Cup 2014
El número uno del mundo quiere conquistar su cuarta Copa Masters. Para ello empezó con fuerza, muy enchufado consciente de que ganando los tres partidos de su grupo se asegurará terminar el año en lo más alto del ranking mundial.

Derrotó al croata Marin Cilic por un doble 6-1 en 56 minutos, así que a más de un aficionado se le pasó por la cabeza reclamar por el elevado precio de las entradas. ¿Tanto dinero por una hora de espectáculo? Sí, es mucho. Pero menudo espectáculo el que dio Novak Djokovic ayer.
SEGUIR LEYENDO “Victorias exprés de Djokovic y Wawrinka en la Copa Masters 2014”

Djokovic reconquista Pekín anulando a Berdych

Novak Djokovic Pekin
Novak Djokovic es el tenista más peligroso que te puedes encontrar por Pekín ahora mismo. No solo porque es el número uno del mundo y eso ya le otorga una dosis de respecto considerable. Lo digo más que nada porque allí ha ganado cinco veces y solo ha cedido tres sets (ante Fernando Verdasco en 2009 y 2013 y ante Michael Berrer en 2012), algo que hace que sea el torneo que más veces ha ganado a lo largo de su carrera deportiva.

Ayer lo conquistó gracias a una contundente victoria ante Tomas Berdych en la final. El checo, que había accedido al último peldaño de este Open 500 tras ganar cómodamente al verdugo de Rafa Nadal (Martin Klizan), estuvo ausente y no pudo hacer nada para contrarrestar a su rival. Nole estaba en plan perfeccionista y no fallaba absolutamente nada. Con su servicio no pasaba apuros y al resto era impredecible.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic reconquista Pekín anulando a Berdych”

Remontada histórica de Federer ante Monfils y paseo militar de Cilic

Federer US Open
Lo de “histórica” no solo tiene que ver con lo épico que es remontar dos sets en contra en unos cuartos de final del US Open. También tiene que ver con le hecho de que Roger Federer ha alcanzado la cifra mágica de 599 victorias sobre pista dura, lo que le convierte en el jugador que más partidos ha ganado en esa superficie, superando así a un artista de la raqueta como Andre Agassi.

Para lograrlo tuvo que sudar tinta china. Gaël Monfils salió a la pista con esa electricidad que le caracteriza y logró adelantarse en el marcador apuntándose los dos primeros sets con relativa facilidad, pero el de Basilea reaccionó a tiempo y acabó ganando por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2. El número tres del mundo tiró de experiencia para cargarse al francés, que tuvo sus oportunidades de ganar y acabó desquiciado.
SEGUIR LEYENDO “Remontada histórica de Federer ante Monfils y paseo militar de Cilic”

Federer acaba con el sueño de Roberto Bautista

Roger Federer US Open 2014
Se acabó la participación de Roberto Bautista en el US Open. Se acabó por culpa de Roger Federer, que aunque pasen los años sigue siendo un fuera de serie que aprovecha todo su talento y los años de experiencia para dejar fuera a rivales que están subiendo con fuerza en el ranking ATP.

El castellonense puede estar contento porque ha firmado un gran torneo. Se ha quedado a un paso de los cuartos de final, al igual que Tommy Robredo, pero se va a casa con muy buen sabor de boca. Eso sí, el suizo le derrotó sin discusión por un claro 6-4, 6-3 y 6-2.
SEGUIR LEYENDO “Federer acaba con el sueño de Roberto Bautista”

Djokovic y Gulbis jugarán la primera semifinal

Djokovic Raonic Roland Garros
Ya tenemos a los dos primeros semifinalistas de Roland Garros. Novak Djokovic y Ernests Gulbis se enfrentarán por un puesto en la final después de resolver sus respectivos partidos por la vía rápida. Los dos llegarán bastante frescos, aunque el gran favorito es el serbio por su condición de número dos del mundo y por las ganas que tiene de ganar de una vez por todas el único Grand Slam que no descansa en las vitrinas de su casa.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic y Gulbis jugarán la primera semifinal”