Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Federer-y-Nadal-Shanghai
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 del mundo, pero ahora con menos de 2.000 puntos de ventaja respecto a su eterno rival y amigo, el bueno de Roger Federer.

El veterano tenista suizo se deshizo del manacorí en la final del Masters 1000 de Shanghái en dos sets. Le superó por 6-4 y 6-3 aprovechando que no se encontraba en su mejor momento físico, puesto que jugó con un estabilizador rotuliano que dice mucho de lo exigente que está siendo la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái”

Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente

Laver-Cup
Europa ha conquistado la primera Laver Cup, una competición organizada por Roger Federer que ha vivido su primera edición rodeada de polémica.

A algunos aficionados no les ha gustado que 5 de los 10 mejores tenistas del mundo hayan participado sin quejarse por la acumulación de partidos. Muchos se borran de la Copa Davis alegando que el calendario ATP es muy duro, pero han hecho todo lo posible por estar en la Laver Cup para no dejar escapar un premio de 250.000 euros para cada ganador.
SEGUIR LEYENDO “Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente”

Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto

Zverev-y-Federer
Roger Federer no pudo igualar a Ivan Lendl. No obtuvo su título número 94 porque se topó con un gran Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Toronto.

El joven tenista alemán, que solo tiene 20 años y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década, tumbó al suizo por un claro 6-3 y 6-4 en 68 minutos.
SEGUIR LEYENDO “Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto”

Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami

Federer-Nadal
Rafa Nadal sigue mandando en el cara a cara con Roger Federer por un contundente 23-14. Sin embargo, últimamente no puede con el helvético. Ayer perdió una nueva final en el Masters 1000 de Miami, un torneo que quería ganar por todos los medios porque todavía no figura en su palmarés.

El marcador final fue de 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos. Roger vuelve a ser el rey y por ahora ocupa la cuarta posición en el ranking ATP, mientras que Nadal es quinto. Ambos han subido un par de posiciones más y como sigan así volverán a pelear por el número uno, que por ahora continúa en manos de un Andy Murray que puede estar tranquilo viendo lo flojo que está Novak Djokovic.
SEGUIR LEYENDO “Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami”

El homenaje de Wilson a Federer que ayudará a los más necesitados


Para nadie ha pasado desapercibido lo que ha logrado Roger Federer. Pocos creían que iba a levantar el decimoctavo Grand Slam, así que su éxito en el Open de Australia ha suscitado todo tipo de comentarios de sorpresa y alegría entre los amantes del tenis.

El suizo es uno de los más grandes del tenis, por no decir el más grande. En Wilson, la marca que le proporciona las raquetas desde que es profesional, lo saben mejor que en ninguna otra parte. Por eso han querido rendirle homenaje de una forma bastante original.
SEGUIR LEYENDO “El homenaje de Wilson a Federer que ayudará a los más necesitados”

Federer puede con Nadal en una final histórica

Roger-Federer
Sabíamos que era uno de esos partidos que no nos podíamos perder por nada del mundo. Roger Federer y Rafa Nadal volvían a verse las caras en una final cuando nadie esperaba semejante escenario. Ambos pelearon por el Open de Australia y el título fue a parar a las vitrinas del suizo, que ya acumula 18 Grand Slams. El último que levantó fue en Wimbledon 2012, así que a nadie le extrañó su alegría y su emoción nada más vencer.

El marcador final, 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 tras 3 horas y 37 minutos de batalla, refleja que a pesar de los cinco sets no fue un partido excesivamente largo. Cada manga se solventó bastante rápido, sin tie-breaks de por medio.
SEGUIR LEYENDO “Federer puede con Nadal en una final histórica”

Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017

Rafa-Nadal
Quién nos lo iba a decir. Rafa Nadal y Roger Federer volverán a jugar la final de un Grand Slam en Australia. El suizo derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en la semifinal de ayer, mientras que el manacorí se ha deshecho de Grigor Dimitrov en la de hoy.

Decir que uno u otro es favorito es muy complicado porque los dos tienen mucho talento. Eso sí, Rafa llegará con un día menos de descanso y tras el palizón que se ha pegado. Veremos si puede recuperarse a tiempo porque la final va a ser muy exigente.
SEGUIR LEYENDO “Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017”

Hingis y Federer podrían jugar el dobles mixto en Río 2016

Federer y Hingis
Por ahora no hay confirmación oficial, pero la prensa suiza está convencida de que nos vamos a llevar una sorpresa agradable. Dicen que Roger Federer y Martina Hingis formarán una pareja de dobles mixta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el año que viene. Una pareja con la que aspirarían al oro sin lugar a dudas.
SEGUIR LEYENDO “Hingis y Federer podrían jugar el dobles mixto en Río 2016”