Soderling se retira tras cuatro años de baja

Soderling
Robin Soderling ha tirado la toalla. Llevaba desde finales de 2011 tratando de recuperarse físicamente para volver a las pistas, pero por desgracia no se ve capacitado y ha decidido abandonar el mundo del tenis profesional definitivamente tras una larga batalla que empezó con una mononucleosis.

Tiene 31 años y no ha querido forzar la maquinaria más de la cuenta. Demasiado lo ha intentado ya durante los últimos cuatro años, así que finalmente ha tomado una dura decisión que ha anunciado a través de un comunicado oficial.
SEGUIR LEYENDO “Soderling se retira tras cuatro años de baja”

Soderling podría anunciar en breve su retirada del tenis


Robin Soderling no tiene muy claro si va a seguir jugando a tenis, y eso que solo tiene 27 años. El jugador sueco está completamente desmotivado, pues sus problemas provocados por la mononucleosis no mejoran y ahora se dedica a hacer puzles en vez de a entrenar. En unas jugosas declaraciones para el diario sueco SVD, comentó que hoy por hoy ve bastante complicado volver al circuito para competir:
SEGUIR LEYENDO “Soderling podría anunciar en breve su retirada del tenis”

Soderling se pierde el final de la temporada por culpa de la mononucleosis


Robin Soderling ha dicho adiós a la temporada 2011. El actual número 6 del mundo no ha podido disputar el Abierto de Estocolmo que se está disputando esta semana en su país y tampoco podrá estar en el Masters 1.000 de París-Bercy. Por lo tanto, perderá muchos puntos dado que este último gran torneo lo ganó la temporada pasada. Sin embargo, lo que más le preocupa es estar a tiempo para poder disputar el Torneo de Maestros el próximo mes en Londres. Sin embargo, la mononucleosis que padece le podría dejar fuera de las pistas hasta el año que viene.

El tenista de Tibro ya anunció hace unos días a través de Twitter que físicamente se encontraba muy débil:
SEGUIR LEYENDO “Soderling se pierde el final de la temporada por culpa de la mononucleosis”

Djokovic ya está a 405 puntos de Nadal en el ranking ATP


Después de su victoria en el Masters de Roma, Novak Djokovic se encuentra a tan solo 405 puntos de Rafa Nadal en el ranking ATP, pudiendo lograr el número uno si vuelve a vencer al español en la final de Roland Garros, aunque hay más formas de conseguirlo si Rafa cae antes de la final y el serbio alcanza determinadas rondas. 37 victorias consecutivas lleva Djokovic en este 2011, ganando todos los partidos que ha disputado y mostrando un nivel altísimo y una fuerza mental muy superior a la de todos sus rivales.

En tercer puesto está Roger Federer, quien está ya a más de 3.000 puntos del segundo puesto. Completan el Top 10 Andy Murray, Robin Soderling, Tomas Berdychz, David Ferrer (quien perdió un puesto al no poder participar en Roma por enfermedad), Jurgen Melzer, Gael Monfils y Mardy Fish. Unos 10 primeros puestos que tienen mucho movimiento, especialmente del quinto al décimo, y que sufren muchas variaciones cada vez que se publica la clasificación.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic ya está a 405 puntos de Nadal en el ranking ATP”

Cuadro Masters de Roma 2011


La primera ronda del Masters de Roma ha comenzado a disputarse ya hoy y en este Masters 1000 se darán cita varios de los mejores tenistas del momento. Decir que si se da la circunstancia de que Djokovic se proclama campeón y Rafa Nadal no llega a semifinales, el serbio sería el próximo lunes el nuevo número 1 del mundo, aunque de momento todo eso son cábalas y queda una gran semana de competición por delante.

En cuanto al cuadro, por el lado izquierdo del mismo tenemos a Rafa Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre Pablo Lorenzi y Thomaz Bellucci. Por este mismo lado están Feliciano López (se enfrentará a Michael Llodrá), David Ferrer (directamente a segunda ronda), Roger Federer (también directo a segunda ronda), Tomas Berdych o Juan Mónaco. Según este cuadro, en cuartos de final podríamos tener un duelo Nadal-Ferrer y en las semifinales el vencedor enfrentarse a Federer.
SEGUIR LEYENDO “Cuadro Masters de Roma 2011”

Ya se conoce el cuadro del Conde de Godó 2011


Hoy se presentó el Barcelona Open Banc Sabadell, el Conde de Godó de toda la vida, en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto al que acudió Rafa Nadal después de viajar toda la noche tras haber recogido su Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino en Abu Dabi el día anterior. Esta será la edición número 59 y en ella podremos ver a cuatro tenistas que están actualmente en el Top 10. La cita es en las instalaciones del RCT Barcelona del 18 al 24 de abril, una semana llena de tenis sobre tierra batida en este torneo de categoría 500.

SEGUIR LEYENDO “Ya se conoce el cuadro del Conde de Godó 2011”

Ranking ATP y WTA actualizado


Una vez finalizado el Open Australia, primer Grand Slam del año, hoy se ha actualizado ya la clasificación tanto de la ATP como de la WTA. Destacar que Rafa Nadal ha aumentado en más de 1.000 puntos su ventaja con Roger Federer, que ahora tiene a Djokovic a menos de 100 puntos gracias a su victoria en Australia. En cuanto a los españoles, David Ferrer sube hasta el puesto número 6 y Fernando Verdasco permanece en el 9. Veamos cómo está el Ranking ATP:

1. Rafa Nadal 12390
2. Roger Federer 7965
3. Novak Djokovic 7880
SEGUIR LEYENDO “Ranking ATP y WTA actualizado”

Comienza el Open Australia 2011


El primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia, ha arrancado hoy con alguna que otra sorpresa y con muy buenas noticias para los tenistas españoles en el cuadro. Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha vencido cómodamente en tres sets al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3. En cuanto a los españoles, hay un buen balance de cuatro victorias y dos derrotas en esta primera jornada.

Fernando Verdasco eliminó al alemán Rainer Schuettler en tres comodísimos sets (6-1, 6-3 y 6-2) y le espera en segunda ronda el serbio Janko Tipsarevic. Nico Almagro dejó en la cuneta al francés Stephane Robert en cuatro sets (6-4, 6-3, 6-7 y 7-5) con un gran dominio por parte del español, que se verá en segunda ronda con el ruso Igor Andreev. Tommy Robredo venció también en su debut ante Somdev Devvarman en tres cómodos sets y tendrá un hueso duro de roer en la segunda ronda, el estadounidense Mardy Fish.

SEGUIR LEYENDO “Comienza el Open Australia 2011”

Este jueves comienza el Torneo de Abu Dhabi


Este jueves, 30 de diciembre, el año tenístico será despedido en Abu Dhabi en un Torneo de exhibición en el que participarán, entre otros, los dos mejores del mundo, Rafa Nadal y Roger Federer, aunque ellos no jugarán hasta el día 31. Vivirán por lo tanto el cambio de año en el país árabe y jugarán este torneo con otros cuatro jugadores, todos ellos entre los 20 mejores del mundo. Los partidos se disputarán los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, así que esperemos salir y entrar en el año con grandes duelos al igual que ha sucedido a lo largo de estos últimos doce meses.

SEGUIR LEYENDO “Este jueves comienza el Torneo de Abu Dhabi”