Rafa Nadal debutará en Wimbledon 2018 ante Dudi Sela

Rafa-Nadal-Wimbledon
Rafa Nadal ya sabe a quién tendrá que superar en la primera ronda de Wimbledon. El próximo martes se enfrentará a Dudi Sela, tenista israelí de 33 años que en estos momentos ocupa el puesto número 129 en el ranking mundial.

En los dos precedentes que hay la victoria siempre fue para el número uno del mundo, que a pesar de ello no debería confiarse a sabiendas de que la hierba no es ni mucho menos su mejor terreno.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal debutará en Wimbledon 2018 ante Dudi Sela”

Colosal Rafa Nadal: ganó su undécimo Roland Garros

Rafa-Nadal-11-Roland-Garros
La historia de Roland Garros no se explica sin un nombre como el de Rafa Nadal, que ayer conquistó su undécima corona para sorprender a propios y a extraños, a aficionados del deporte y a quienes no lo son. El tenista de Manacor derrotó a Dominic Thiem en la final para defender el número uno e igualar a la australiana Ken Rosewall, que hace 45 años logró vencer el Open de Australia por undécima vez.
SEGUIR LEYENDO “Colosal Rafa Nadal: ganó su undécimo Roland Garros”

Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1

Rafa-Nadal-campeon-Roma
Rafa Nadal cumplió con la mayoría de pronósticos y derrotó al alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma. El tenista manacorí se impuso por 6-1, 1-6 y 6-3 sudando bastante, ya que su rival llegó a mandar en el marcador del tercer set por 1-3 tras reponerse del recital de Nadal en el primero. Sin embargo, el mejor tenista español de todos los tiempos reaccionó a tiempo y ganó una vez más en Roma, algo que no pasaba desde hacía 5 años.
SEGUIR LEYENDO “Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1”

Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez

Rafa-Nadal-Montecarlo
Lo de Rafa Nadal es muy bestia. Ayer sumó su trigésimo título en un Masters 1.000, el undécimo que levanta en Montecarlo. El principado se rindió al talento de un tenista que sigue devorando títulos y que no quiere dejar de ser el número uno. Lleva ya 171 semanas en lo más alto de la clasificación mundial contando los años de toda su carrera deportiva, una más que el mítico McEnroe.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez”

Nadal sigue preocupado por sus rodillas

Rafa-Nadal
Rafa Nadal tiene un problema que no se puede quitar de la cabeza. Sus rodillas le impiden desplegar su mejor tenis, aunque la pasada temporada rindió a un nivel espectacular. Lástima que llegó tan tocado que se vio obligado a decir adiós en la Copa Masters.

Para que en 2018 sigamos hablando de sus triunfos y pueda llegar al último torneo importante del año en condiciones, el manacorí viajó ayer a Barcelona para someterse a las pruebas de Ángel Ruiz Cotorro, un doctor muy experimentado que evaluó su estado físico antes de darle algunas recomendaciones.
SEGUIR LEYENDO “Nadal sigue preocupado por sus rodillas”

La exministra francesa Bachelot tendrá que pagar 10.000 euros a Nadal por sus acusaciones de dopaje

Rafa-Nadal
¡Menos mal! El Tribunal Correccional de París ha resuelto la denuncia interpuesta por Rafa Nadal a su favor, tal y como era de esperar. Eso sí, pedían 100.000 euros de indemnización en concepto de daños y perjuicios, pero finalmente se han quedado en 10.000 euros más otros 2.000 por las costas del juicio.
SEGUIR LEYENDO “La exministra francesa Bachelot tendrá que pagar 10.000 euros a Nadal por sus acusaciones de dopaje”

Nadal se cuela en los cuartos de final del Masters 1.000 de París

Rafa-Nadal
Digo lo de “se cuela” porque no está bien físicamente. Su rodilla no está en condiciones, y eso es algo que él mismo se ha encargado de repetir en numerosas ocasiones. Por eso es poco probable que gane el Masters 1.000 de París, aunque de momento está tirando de talento y de garra para seguir en pie.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se cuela en los cuartos de final del Masters 1.000 de París”

Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Federer-y-Nadal-Shanghai
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 del mundo, pero ahora con menos de 2.000 puntos de ventaja respecto a su eterno rival y amigo, el bueno de Roger Federer.

El veterano tenista suizo se deshizo del manacorí en la final del Masters 1000 de Shanghái en dos sets. Le superó por 6-4 y 6-3 aprovechando que no se encontraba en su mejor momento físico, puesto que jugó con un estabilizador rotuliano que dice mucho de lo exigente que está siendo la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái”