Nadal se ve con opciones de ganar Roland Garros

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Rafa Nadal es optimista y eso nos encanta. El tenista manacorí ha empezado muy bien la temporada y solo le ha faltado tener más acierto ante Roger Federer para sumar más títulos a su palmarés. La temporada de pista rápida le ha ido mejor de lo que esperaba y eso le invita a ser optimista de cara a la de tierra batida.

El actual número 5 del mundo cree que tendrá sus opciones de ganar Roland Garros, aunque es consciente de que será más complicado que en el pasado. Aunque Novak Djokovic no esté fino, Andy Murray siempre es competitivo en tierra y Federer volverá a ser una amenaza, si bien es cierto que no se sentirá tan cómodo como en Australia.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se ve con opciones de ganar Roland Garros”

Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami

Federer-Nadal
Rafa Nadal sigue mandando en el cara a cara con Roger Federer por un contundente 23-14. Sin embargo, últimamente no puede con el helvético. Ayer perdió una nueva final en el Masters 1000 de Miami, un torneo que quería ganar por todos los medios porque todavía no figura en su palmarés.

El marcador final fue de 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos. Roger vuelve a ser el rey y por ahora ocupa la cuarta posición en el ranking ATP, mientras que Nadal es quinto. Ambos han subido un par de posiciones más y como sigan así volverán a pelear por el número uno, que por ahora continúa en manos de un Andy Murray que puede estar tranquilo viendo lo flojo que está Novak Djokovic.
SEGUIR LEYENDO “Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami”

Nadal tumba a Kohlschreiber en Miami tras encajar un rosco

Rafa-Nadal-victoria
Rafa Nadal sufrió de lo lindo para colarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami. Sabía que Philipp Kohlschreiber no le iba a poner las cosas fáciles y así fue. El tenista alemán se mostró intratable en el primer set y lo endosó un rosco, pero las cosas cambiaron por completo a partir de ese momento.
SEGUIR LEYENDO “Nadal tumba a Kohlschreiber en Miami tras encajar un rosco”

Rafa Nadal es el deportista más rico de España junto a Fernando Alonso

Rafa-Nadal-sonriendo
Sabíamos que Rafa Nadal no tiene problemas para llegar a fin de mes. El tenis es un deporte que te permite ganar mucho dinero si eres de los mejores, y no cabe duda de que él lleva algo más de una década en lo más alto.

La ATP dice que acumula unos 77 millones de euros en premios, una cantidad a la que hay que sumar lo que percibe gracias a sus patrocinadores. El que más dinero le reporta seguramente es Nike, pero no hay que olvidarse de Kia. En el discurso que dio tras perder la final del Open de Australia aprovechó para dar las gracias al fabricante surcoreano de coches, una señal inequívoca de que mantienen una larga y provechosa relación.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal es el deportista más rico de España junto a Fernando Alonso”

Federer puede con Nadal en una final histórica

Roger-Federer
Sabíamos que era uno de esos partidos que no nos podíamos perder por nada del mundo. Roger Federer y Rafa Nadal volvían a verse las caras en una final cuando nadie esperaba semejante escenario. Ambos pelearon por el Open de Australia y el título fue a parar a las vitrinas del suizo, que ya acumula 18 Grand Slams. El último que levantó fue en Wimbledon 2012, así que a nadie le extrañó su alegría y su emoción nada más vencer.

El marcador final, 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 tras 3 horas y 37 minutos de batalla, refleja que a pesar de los cinco sets no fue un partido excesivamente largo. Cada manga se solventó bastante rápido, sin tie-breaks de por medio.
SEGUIR LEYENDO “Federer puede con Nadal en una final histórica”

Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017

Rafa-Nadal
Quién nos lo iba a decir. Rafa Nadal y Roger Federer volverán a jugar la final de un Grand Slam en Australia. El suizo derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en la semifinal de ayer, mientras que el manacorí se ha deshecho de Grigor Dimitrov en la de hoy.

Decir que uno u otro es favorito es muy complicado porque los dos tienen mucho talento. Eso sí, Rafa llegará con un día menos de descanso y tras el palizón que se ha pegado. Veremos si puede recuperarse a tiempo porque la final va a ser muy exigente.
SEGUIR LEYENDO “Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017”

Nadal debutará en el Open Australia 2017 ante Florian Mayer

Rafa-Nadal
Rafa Nadal está en plena fase de preparación para disputar el Open Australia que arranca el lunes con los primeros partidos que no corresponden a la fase previa. Rafa Nadal debutará ante el alemán Florian Mayer, el número 49 del mundo. Sin duda, un rival mucho más duro de los que está acostumbrado a encontrarse en una primera ronda.
SEGUIR LEYENDO “Nadal debutará en el Open Australia 2017 ante Florian Mayer”

El nuevo Rafa Nadal no hará gira de hierba

Rafa-Nadal-concentrado
El nuevo Rafa Nadal, y no solo me refiero al peinado, ha empezado el año de la mejor forma posible. Da la sensación de que ha vuelto con las pilas cargadas y estoy convencido de que va a ganar más de un torneo importante esta temporada. De hecho, si Novak Djokovic sigue despistado, no me extrañaría que volviera a ganar Roland Garros, su Grand Slam favorito.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Rafa Nadal no hará gira de hierba”

Carlos Moyá se suma al equipo de trabajo de Rafa Nadal

Carlos-Moya-y-Rafa-Nadal
Carlos Moyá y Rafa Nadal son dos buenos amigos que trabajarán juntos a partir de ahora. Los dos son mallorquines y los dos saben lo que es ser número uno del tenis mundial, así que la cosa pinta francamente bien.

No hay que olvidar que en el equipo de trabajo del manacorí ya están su tío, Toni Nadal, y Francis Roig. El fichaje de Moyá, que se enteró de la noticia cuando estaba compitiendo en la IPTL, tiene como objetivo cambiar una dinámica que no está siendo positiva en los últimos tiempos. El Nadal que lo ganaba todo tiene que volver si quiere regresar a lo más alto del ranking, una posición que ahora mismo ocupa Andy Murray con todo merecimiento.
SEGUIR LEYENDO “Carlos Moyá se suma al equipo de trabajo de Rafa Nadal”