Rafa Nadal, operado del tobillo derecho, no volverá a competir esta temporada

Rafa-Nadal-en-muletas
A Rafa Nadal no le volveremos a ver esta temporada. De hecho, ha tenido que posponer el partido de exhibición que iba a disputar en beneficio de los damnificados por las lluvias que se cobraron varias víctimas en Mallorca días atrás.

El tenista manacorí se ha sometido a una operación de tobillo y por ahora va con muletas.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal, operado del tobillo derecho, no volverá a competir esta temporada”

David Ferrer se retira del US Open 2018, su último Grand Slam

David-Ferrer-y-Rafa-Nadal
Hay que ponerse de pie y aplaudir al gran David Ferrer, un tenista formidable que acaba de disputar su último partido en un Grand Slam. Ha sido en el US Open frente a Rafa Nadal, en la primera ronda y con todo en contra para avanzar, ya que los problemas físicos no le han permitido terminar el partido.

El de Jávea, que ya tiene 36 años, ha sucumbido en el primer set por 3-6, pero mandaba en el segundo por 4-3 con un break a favor. Sin embargo, tras recibir asistencia médica ha tenido que dar el partido por perdido por unos dolores en su pierna izquierda que no ha podido superar.
SEGUIR LEYENDO “David Ferrer se retira del US Open 2018, su último Grand Slam”

Rafa Nadal consigue su título 80 tras ganar el Masters de Toronto

nadal
El tenista Stefanos Tsitsipas vio como el cuento de hadas que estaba viviendo finalizaba tras ser derrotado por Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Toronto. El jugador griego llegaba a la misma después de derrotar nada más y nada menos que a cuatro top-ten, pero el mallorquín puso punto y final a su buena racha.

El ateniense era pura energía sobre la pista, así lo pudieron comprobar Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson, los cuatro jugadores liquidados por el tenista de diecinueve años, convirtiéndose de ese modo en el jugador más joven en conseguirlo.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal consigue su título 80 tras ganar el Masters de Toronto”

Rafa Nadal debutará en Wimbledon 2018 ante Dudi Sela

Rafa-Nadal-Wimbledon
Rafa Nadal ya sabe a quién tendrá que superar en la primera ronda de Wimbledon. El próximo martes se enfrentará a Dudi Sela, tenista israelí de 33 años que en estos momentos ocupa el puesto número 129 en el ranking mundial.

En los dos precedentes que hay la victoria siempre fue para el número uno del mundo, que a pesar de ello no debería confiarse a sabiendas de que la hierba no es ni mucho menos su mejor terreno.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal debutará en Wimbledon 2018 ante Dudi Sela”

Colosal Rafa Nadal: ganó su undécimo Roland Garros

Rafa-Nadal-11-Roland-Garros
La historia de Roland Garros no se explica sin un nombre como el de Rafa Nadal, que ayer conquistó su undécima corona para sorprender a propios y a extraños, a aficionados del deporte y a quienes no lo son. El tenista de Manacor derrotó a Dominic Thiem en la final para defender el número uno e igualar a la australiana Ken Rosewall, que hace 45 años logró vencer el Open de Australia por undécima vez.
SEGUIR LEYENDO “Colosal Rafa Nadal: ganó su undécimo Roland Garros”

Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1

Rafa-Nadal-campeon-Roma
Rafa Nadal cumplió con la mayoría de pronósticos y derrotó al alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma. El tenista manacorí se impuso por 6-1, 1-6 y 6-3 sudando bastante, ya que su rival llegó a mandar en el marcador del tercer set por 1-3 tras reponerse del recital de Nadal en el primero. Sin embargo, el mejor tenista español de todos los tiempos reaccionó a tiempo y ganó una vez más en Roma, algo que no pasaba desde hacía 5 años.
SEGUIR LEYENDO “Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1”

Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez

Rafa-Nadal-Montecarlo
Lo de Rafa Nadal es muy bestia. Ayer sumó su trigésimo título en un Masters 1.000, el undécimo que levanta en Montecarlo. El principado se rindió al talento de un tenista que sigue devorando títulos y que no quiere dejar de ser el número uno. Lleva ya 171 semanas en lo más alto de la clasificación mundial contando los años de toda su carrera deportiva, una más que el mítico McEnroe.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez”

Nadal sigue preocupado por sus rodillas

Rafa-Nadal
Rafa Nadal tiene un problema que no se puede quitar de la cabeza. Sus rodillas le impiden desplegar su mejor tenis, aunque la pasada temporada rindió a un nivel espectacular. Lástima que llegó tan tocado que se vio obligado a decir adiós en la Copa Masters.

Para que en 2018 sigamos hablando de sus triunfos y pueda llegar al último torneo importante del año en condiciones, el manacorí viajó ayer a Barcelona para someterse a las pruebas de Ángel Ruiz Cotorro, un doctor muy experimentado que evaluó su estado físico antes de darle algunas recomendaciones.
SEGUIR LEYENDO “Nadal sigue preocupado por sus rodillas”