Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera

Novak-Djokovic
Novak Djokovic no tiene como objetivos ganar títulos. Por ahora su objetivo es ir partido a partido para recuperar su mejor tenis, ese que le permitía arrollar a sus rivales para destacar como número uno del mundo.

El serbio atraviesa una crisis de juego y resultados preocupante y necesita reengancharse cuanto antes si quiere tener opciones en Roland Garros, el segundo grande del año.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera”

¡Istomin elimina a Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia!

Djokovic
Novak Djokovic, quién te ha visto y quién te ve. El exnúmero uno mundial firmó una segunda mitad de 2016 bastante mala y no parece que en 2017 vaya a volver a ser el tenista que lideró el ranking mundial con una autoridad que asustaba a sus rivales.

Hace unas horas ha perdido ante Denis Istomin en la segunda ronda del Open de Australia, algo completamente inesperado si tenemos en cuenta que el uzbeko es el número 117 del mundo. Eso sí, es un jugador que en pista rápida te puede dar algún que otro disgusto si está entonado.
SEGUIR LEYENDO “¡Istomin elimina a Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia!”

Murray: genio, figura, maestro y número uno

murray-y-djokovic
Cuando parecía que Novak Djokovic iba a ser el número uno durante muchos años, Andy Murray ha emergido para convertirse en el mejor jugador del planeta. El escocés, que semanas atrás había destronado al serbio, acudió a la Copa Masters sin presión, y eso que tenía que hacerlo muy bien para terminar el año en lo más alto de la clasificación, algo que no solo es una satisfacción personal, sino que también supone un importante ingreso económico.
SEGUIR LEYENDO “Murray: genio, figura, maestro y número uno”

Djokovic y Murray debutan con victoria en la Copa Masters 2016

murray
Los dos grandes favoritos no han fallado. Novak Djokovic y Andy Murray han empezado con buen pie su andadura en la Copa Masters, un torneo al que acceden los 8 mejores tenistas del mundo.

El serbio se impuso a Dominic Thiem en tres sets, mientras que el escocés se deshizo de Marin Cilic por la vía rápida.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic y Murray debutan con victoria en la Copa Masters 2016”

Grupos de la Copa Masters 2016

masters-cup
Muchas caras nuevas en la Copa Masters de este año, aunque algunos en realidad son viejos conocidos. No estarán jugadores tan habituales como Rafa Nadal o Roger Federer, pero sí veremos a Andy Murray y Novak Djokovic, los dos grandes aspirantes al título.

Ambos, por ser número uno y número dos en el ranking ATP respectivamente, parten en grupos distintos. El sorteo ya está hecho y el próximo domingo arrancará la fiesta en el O2 Arena de Londres, donde se han disputado las últimas ediciones del torneo al que acuden los 8 mejores tenistas de la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Grupos de la Copa Masters 2016”

Wawrinka vuelve a desquiciar a Djokovic para levantar su primer US Open

djokovic-y-wawrinka-1
Pocas bestias negras tiene Novak Djokovic, y a decir verdad Stanislas Wawrinka no debería ser una de ellas visto lo visto en el head-to-head que han escrito en los últimos años. El serbio manda por 19 victorias y 5 derrotas, por lo que prácticamente se puede decir que gana 3 de cada 4 partidos. A pesar de ello, no puede ni ver al suizo porque le ha ganado dos finales de Grand Slam. El año pasado fue en Roland Garros y este año en el US Open.
SEGUIR LEYENDO “Wawrinka vuelve a desquiciar a Djokovic para levantar su primer US Open”

Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros

Novak Djokovic Andy Murray 1
Ya no tiene ninguna asignatura pendiente. Novak Djokovic se graduó en Roland Garros después de repetir varios años, pero la espera ha merecido la pena. Su rival en la final, Andy Murray, trató de ponerle las cosas difíciles, pero lo cierto es que solo estuvo a un buen nivel en el primer set, que fue el único que se llevó a su casillero.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros”

Murray pudo con Djokovic en Roma

Andy Murray Roma
Desde hace aproximadamente una década, el emperador romano siempre ha sido Rafa Nadal, pero ya sabemos que eso ha cambiado bastante en los dos últimos años. El que se lo lleva todo ahora es Novak Djokovic, pero este pasado fin de semana se topó con un Andy Murray que estuvo simplemente genial.

El tenista escocés sigue creciendo en tierra batida y no tuvo demasiados problemas para derrotar al número uno en la final del Masters 1000 de Roma. El marcador global fue de 6-3 y 6-3, por lo que rompió la racha de 11 títulos consecutivos que acumulaban Nadal y Djokovic desde 2005 en Roma. El último vencedor con distinto nombre fue Carlos Moyá en 2004.
SEGUIR LEYENDO “Murray pudo con Djokovic en Roma”

Djokovic reconquista el Masters 1000 de Madrid

Djokovic trofeo Madrid Open
Novak Djokovic brilló como suele ser habitual sobre la Caja Mágica del Masters 1000 de Madrid. El tenista serbio, el indiscutible número uno del tenis mundial, no se dejó sorprender por un Andy Murray que ha mejorado mucho en tierra batida. El verdugo de Rafa Nadal lo intentó por todos los medios y estuvo relativamente cerca de ganar, pero se desinfló y acabó perdiendo tras tres sets de batalla constante.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic reconquista el Masters 1000 de Madrid”

Djokovic inaugura en Mónaco Eqvita, un restaurante de comida sana

Eqvita Djokovic y Jelena Ristic
Si solo tenemos en cuenta los torneos, las ganancias de Novak Djokovic desde que es profesional están a punto de alcanzar los 100 millones de dólares. Si a eso le sumamos lo que ingresa por patrocinios deportivos y demás, es evidente que el serbio no tiene problemas para llegar a fin de mes. Todo lo contrario, le sobra tanto el dinero que está dispuesto a invertir en negocios como el restaurante de comida sana que acaba de inaugurar en Mónaco, donde se disputa el siguiente Masters 1.000 de la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic inaugura en Mónaco Eqvita, un restaurante de comida sana”