Verdasco elimina a Nadal en la primera ronda del Open de Australia

Fernando Verdasco ganador
Sorpresa en el Open de Australia. Sabíamos que el debut de Rafa Nadal no iba a ser fácil, pero pocos imaginábamos que Fernando Verdasco sería capaz de superarle. El madrileño se llevó un partido muy disputado que terminó en el quinto set tras cuatro horas y cuarenta minutos de batalla.
SEGUIR LEYENDO “Verdasco elimina a Nadal en la primera ronda del Open de Australia”

España logra la permanencia en el Grupo I de la Davis

Rafa Nadal Davis Cup
España, con su vieja Armada al completo a excepción de Feliciano López, logró la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis tal y como estaba escrito en todos los guiones.

El rival invitaba a darse una alegría y los nuestros se hicieron con la eliminatoria por la vía rápida. Superaron a Dinamarca por 5-0 tras las victorias de Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista Agut, además del triunfo de dobles que certificó el triunfo el pasado sábado.
SEGUIR LEYENDO “España logra la permanencia en el Grupo I de la Davis”

Ferrer y Nadal avanzan, Verdasco y García-López se despiden

Rafa Nadal contento
Como era de esperar, David Ferrer y Rafa Nadal no tuvieron demasiados apuros para colarse en los cuartos de final de Roland Garros. El tenista de Jávea se deshizo del sudafricano Kevin Anderson en cuatro sets, por un marcador global de 6-3, 6-3, 6-7 y 6-1. El de Manacor, por su parte, apabulló al inexperto Dusan Lajovic por 6-1, 6-2 y 6-1, por lo que llegará muy fresco al partido de mañana, que será como revivir la final que se vivió el año pasado en París.
SEGUIR LEYENDO “Ferrer y Nadal avanzan, Verdasco y García-López se despiden”

Nadal y Ferrer quieren verse las caras en los cuartos de Roland Garros

Rafa Nadal contento
Esta tarde sabremos si Rafa Nadal y David Ferrer se verán las caras en los cuartos de final de Roland Garros. Ambos deben superar los partidos que disputarán ante rivales que a priori no deberían sorprenderles. El manacorí se enfrenta al serbio Dusan Lajovic tras deshacerse del argentino Leonardo Mayer en tres mangas, mientras que el de Jávea se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson tras derrotar al italiano Andreas Seppi en tres mangas.
SEGUIR LEYENDO “Nadal y Ferrer quieren verse las caras en los cuartos de Roland Garros”

Verdasco acaba con cuatro años de sequía ganando en Houston

Verdasco
“Quién te ha visto y quién te ve”. Esa es una frase que había tenido que ha tenido que escuchar demasiadas veces Fernando Verdasco. Y bastante razón tienen quienes la pronuncian, ya que el madrileño no ganaba un torneo desde hacía cuatro años.

Llegó a ser el número 7 del mundo y firmó actuaciones memorables, pero hacía demasiado tiempo que no le veíamos levantar un trofeo. Por suerte para él, ayer conquistó el torneo de Houston y sumó el sexto torneo de su carrera profesional en el apartado de individuales.
SEGUIR LEYENDO “Verdasco acaba con cuatro años de sequía ganando en Houston”

Enqvist, nuevo entrenador de Verdasco


Fernando Verdasco se quedó sin entrenador cuando acabó la temporada pasada. Ricardo Sánchez se separó de su lado y desde entonces se refugiaba en Sergio Pérez, técnico, y Vicente Calvo, preparador físico.

Las cosas han cambiado en las últimas horas, ya que el padre del tenista, José Verdasco, ha anunciado el acuerdo que han alcanzado con Thomas Enqvist, un extenista sueco que llegó a ser número uno júnior y que alcanzó la cuarta posición del ranking ATP en 1999.

Ambos han empezado a trabajar en Madrid de cara a la temporada de tierra batida. Debutará en Montecarlo y la colaboración terminará en Roland Garros, a menos que a las dos partes les interese prolongarla hasta final de temporada.

Verdasco y Marrero ganan la Copa Masters


Fernando Verdasco y David Marrero se han adjudicado el dobles de la Copa Masters, un trofeo que defendían Marcel Granollers y Marc López. Se han mostrado intratables a lo largo de toda la competición y han derrotado a los hermanos Bryan en una final que se decidió en el tercer set.

El marcador global fue de 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en un partido disputado en el O2 Arena de Londres. El binomio Verdasco-Marrero acumula seis títulos y se perfila como la pareja española de la Copa Davis de cara a la temporada 2013. Granollers y López son unos maestros, pero ahora son ellos quienes están atravesando un mejor momento. Han crecido mucho desde que empezaron a jugar juntos y ya pueden decir que son una de las parejas de dobles más temidas de todo el planeta.

Verdasco y Marrero se clasifican para las semifinales de la Copa Masters


Al final se van a convertir en la pareja española de Copa Davis. Fernando Verdasco y David Marrero no se cansan de ganar partidos en una temporada que está siendo muy exitosa para ellos. Se han ganado el privilegio a jugar la Copa Masters en el O2 Arena de Londres y están aprovechando la oportunidad sin que les pueda la presión.
SEGUIR LEYENDO “Verdasco y Marrero se clasifican para las semifinales de la Copa Masters”

Berlocq frena a Verdasco en la final de Bastad


Fernando Verdasco rozó el título de Bastad este pasado fin de semana. El tenista madrileño se quedó a las puertas de la victoria tras caer en la final ante Carlos Berlocq. El argentino se impuso por un marcador global de 7-5 y 6-1 que demuestra que fue superior.

En una hora y 37 minutos vimos a un Verdasco con dos caras. En el primer set jugó enchufado y fue capaz de sobreponerse a situaciones adversas (salvó hasta 5 puntos de set), pero al final acabó cediendo en un punto que tenía prácticamente ganado tras haber subido a la red.
SEGUIR LEYENDO “Berlocq frena a Verdasco en la final de Bastad”