Ferrer tumba a Isner para meterse en los cuartos de Australia

David Ferrer
David contra Goliat. David Ferrer contra un gigante llamado John Isner. El de Jávea tenía un partido complicado tratándose de una superficie que le viene muy bien al estadounidense, pero ha sabido tirar de experiencia y talento para llevarse un partido de octavos de final que ha concluido con el marcador global de 6-4, 6-4 y 7-5.
SEGUIR LEYENDO “Ferrer tumba a Isner para meterse en los cuartos de Australia”

Ferrer derrota a Feliciano en la final de Kuala Lumpur

David Ferrer
David Ferrer levantó el cuarto título de la temporada en Kuala Lumpur. El de Jávea se mostró sensiblemente superior a un Feliciano López que está realizando una gran temporada, sobre todo si nos fijamos en los resultados que ha cosechado en las últimas semanas.

El toledano no fue capaz de ganar los puntos decisivos y acabó cediendo por un doble 7-5.
SEGUIR LEYENDO “Ferrer derrota a Feliciano en la final de Kuala Lumpur”

España logra la permanencia en el Grupo I de la Davis

Rafa Nadal Davis Cup
España, con su vieja Armada al completo a excepción de Feliciano López, logró la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis tal y como estaba escrito en todos los guiones.

El rival invitaba a darse una alegría y los nuestros se hicieron con la eliminatoria por la vía rápida. Superaron a Dinamarca por 5-0 tras las victorias de Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista Agut, además del triunfo de dobles que certificó el triunfo el pasado sábado.
SEGUIR LEYENDO “España logra la permanencia en el Grupo I de la Davis”

Nadal continúa siendo el número 10 del mundo

Rafa Nadal
Antes quitábamos el cero de la derecha y hablábamos de Rafa Nadal como número uno del mundo, pero por desgracia su mejor tenis ya ha pasado a mejor vida, o al menos eso parece. Hay quienes creen que recuperará la confianza necesaria para volver a lo más alto del tenis mundial, pero lo cierto es que hoy por hoy anda bastante desubicado y Novak Djokovic da pocas opciones a sus rivales.
SEGUIR LEYENDO “Nadal continúa siendo el número 10 del mundo”

Nadal gana en Buenos Aires y Ferrer lo hace en Acapulco

Rafa Nadal y Juan Monaco
Rafa Nadal ha terminado con una sequía de nueve meses sin ganar un título, algo muy extraño en el de Manacor. Este pasado fin de semana conquistó el torneo de Buenos Aires derrotando en la final a su amigo Juan Mónaco. Lo hizo por un contundente 6-4 y 6-1 para lograr su conquista número 46 sobre arcilla, una cifra que hasta ahora solo había alcanzado el mítico Guillermo Vilas.

Para ganar su 65 título como profesional tuvo que sudar mucho en el primer set, pero el segundo fue un paseo militar. La lluvia obligó a suspender el partido en hasta dos ocasiones, pero Nadal mantuvo la concentración y se hizo con una final para la que se había preparado a conciencia.
SEGUIR LEYENDO “Nadal gana en Buenos Aires y Ferrer lo hace en Acapulco”

Nishikori supera a Ferrer en el Open de Australia

David Ferrer
Se terminó la racha victoriosa de David Ferrer en lo que va de temporada. Venía de ganar en Doha y se le veía bastante suelto, pero el partido de la ronda anterior ante Gilles Simon le pasó factura y no estará en cuartos de final.

Kei Nishikori acabó con su resistencia a base de golpes ganadores. Conectó nada más y nada menos que 43, mientras que el de Jávea se quedó en 14. El marcador final fue de 6-3, 6-3 y 6-3, así que no hay discusión. Su próximo rival será el actual campeón, Stanislas Wawrinka.
SEGUIR LEYENDO “Nishikori supera a Ferrer en el Open de Australia”

Simon elimina a Ferrer en el US Open

David Ferrer US Open
David Ferrer no está tan fino como la temporada pasada. Eso es evidente y se puso de manifiesto una vez más en el US Open, donde el alicantino no fue capaz de alcanzar los octavos de final por culpa de Gilles Simon.

El tenista francés cuajó un gran partido y le dejó fuera en cuatro mangas. Le derrotó por un marcador global de 3-6, 6-3, 1-6, 3-6.
SEGUIR LEYENDO “Simon elimina a Ferrer en el US Open”