Murray: genio, figura, maestro y número uno

murray-y-djokovic
Cuando parecía que Novak Djokovic iba a ser el número uno durante muchos años, Andy Murray ha emergido para convertirse en el mejor jugador del planeta. El escocés, que semanas atrás había destronado al serbio, acudió a la Copa Masters sin presión, y eso que tenía que hacerlo muy bien para terminar el año en lo más alto de la clasificación, algo que no solo es una satisfacción personal, sino que también supone un importante ingreso económico.
SEGUIR LEYENDO “Murray: genio, figura, maestro y número uno”

Djokovic y Murray debutan con victoria en la Copa Masters 2016

murray
Los dos grandes favoritos no han fallado. Novak Djokovic y Andy Murray han empezado con buen pie su andadura en la Copa Masters, un torneo al que acceden los 8 mejores tenistas del mundo.

El serbio se impuso a Dominic Thiem en tres sets, mientras que el escocés se deshizo de Marin Cilic por la vía rápida.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic y Murray debutan con victoria en la Copa Masters 2016”

Grupos de la Copa Masters 2016

masters-cup
Muchas caras nuevas en la Copa Masters de este año, aunque algunos en realidad son viejos conocidos. No estarán jugadores tan habituales como Rafa Nadal o Roger Federer, pero sí veremos a Andy Murray y Novak Djokovic, los dos grandes aspirantes al título.

Ambos, por ser número uno y número dos en el ranking ATP respectivamente, parten en grupos distintos. El sorteo ya está hecho y el próximo domingo arrancará la fiesta en el O2 Arena de Londres, donde se han disputado las últimas ediciones del torneo al que acuden los 8 mejores tenistas de la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Grupos de la Copa Masters 2016”

Murray quiere ser número uno a principios de 2017

andy-murray-viena
Andy Murray está haciendo una temporada para enmarcar. Tanto que ahora mismo ya se ve siendo número uno del mundo, un objetivo que pretende conseguir por primera vez en su carrera deportiva a principios de 2017.

No lo dice en plan sobrado porque es un tipo humilde, de los que siempre mantienen los pies en el suelo. Por eso siempre ha podido competir al nivel de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, viviendo en la sombra en muchas ocasiones, hasta que por fin puede decir que se encuentra en disposición de asaltar el trono del tenis mundial.
SEGUIR LEYENDO “Murray quiere ser número uno a principios de 2017”

Murray conquista Pekín confirmando su gran momento

andy-murray-pekin
Andy Murray es el tenista más en forma del momento. El británico, que triunfó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río, conquistó Pekín derrotando a Grigor Dimitrov en la final. Se impuso por un trabajado 6-4 y 7-6 (2) en casi dos horas de partido, así que no fue ni mucho menos un paseo triunfal.
SEGUIR LEYENDO “Murray conquista Pekín confirmando su gran momento”

Murray, tenista de oro por segunda vez

Andy Murray oro olimpico
Andy Murray es un tenista excepcional. Ha tenido la mala suerte de coincidir con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, tres leyendas de este deporte que le han privado de ganar muchos torneos que en otra época se habría adjudicado.

Su gran mérito ha sido el de seguir ahí, el de trabajar por ser mejor cada día. Eso le ha posibilitado crecer a pasos agigantados hasta convertirse en el tenista del momento con el permiso de un Djokovic que atraviesa un momento algo difícil tras convertirse en una apisonadora.
SEGUIR LEYENDO “Murray, tenista de oro por segunda vez”

Andy Murray repite éxito en Wimbledon tras noquear a Raonic

Andy Murray Wimbledon 2016
Por primera vez desde que ocurriera en 2002, los nombres de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic no aparecieron en el marcador de la gran final de Wimbledon, una cita a la que normalmente siempre llegan los grandes tenistas del circuito. Con Nadal ausente por lesión, Djokovic fuera antes de lo previsto y Federer eliminado en semifinales, Milos Raonic y Andy Murray se jugaban el tercer Grand Slam del año.
SEGUIR LEYENDO “Andy Murray repite éxito en Wimbledon tras noquear a Raonic”

Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros

Novak Djokovic Andy Murray 1
Ya no tiene ninguna asignatura pendiente. Novak Djokovic se graduó en Roland Garros después de repetir varios años, pero la espera ha merecido la pena. Su rival en la final, Andy Murray, trató de ponerle las cosas difíciles, pero lo cierto es que solo estuvo a un buen nivel en el primer set, que fue el único que se llevó a su casillero.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros”

Murray pudo con Djokovic en Roma

Andy Murray Roma
Desde hace aproximadamente una década, el emperador romano siempre ha sido Rafa Nadal, pero ya sabemos que eso ha cambiado bastante en los dos últimos años. El que se lo lleva todo ahora es Novak Djokovic, pero este pasado fin de semana se topó con un Andy Murray que estuvo simplemente genial.

El tenista escocés sigue creciendo en tierra batida y no tuvo demasiados problemas para derrotar al número uno en la final del Masters 1000 de Roma. El marcador global fue de 6-3 y 6-3, por lo que rompió la racha de 11 títulos consecutivos que acumulaban Nadal y Djokovic desde 2005 en Roma. El último vencedor con distinto nombre fue Carlos Moyá en 2004.
SEGUIR LEYENDO “Murray pudo con Djokovic en Roma”

Djokovic reconquista el Masters 1000 de Madrid

Djokovic trofeo Madrid Open
Novak Djokovic brilló como suele ser habitual sobre la Caja Mágica del Masters 1000 de Madrid. El tenista serbio, el indiscutible número uno del tenis mundial, no se dejó sorprender por un Andy Murray que ha mejorado mucho en tierra batida. El verdugo de Rafa Nadal lo intentó por todos los medios y estuvo relativamente cerca de ganar, pero se desinfló y acabó perdiendo tras tres sets de batalla constante.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic reconquista el Masters 1000 de Madrid”