¡Nadal vuelve a ser número 1!

Rafa-Nadal-Cincinnati
Rafa Nadal se estrenó en el Masters 1.000 de Cincinnati sabiendo que ganar el primer partido le devolvía a lo más alto del ranking ATP. La renuncia de Roger Federer por lesión (jugó tocado la final del Masters 1.000 de Montreal) allanaba su camino una barbaridad, y solo le hacía falta derrotar a su amigo Richard Gasquet para colarse en la segunda ronda como número uno del mundo.
SEGUIR LEYENDO “¡Nadal vuelve a ser número 1!”

Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto

Zverev-y-Federer
Roger Federer no pudo igualar a Ivan Lendl. No obtuvo su título número 94 porque se topó con un gran Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Toronto.

El joven tenista alemán, que solo tiene 20 años y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década, tumbó al suizo por un claro 6-3 y 6-4 en 68 minutos.
SEGUIR LEYENDO “Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto”

Djokovic podría estar de baja hasta 2018

djokovic-lesion
Es probable que no volvamos a ver a Novak Djokovic disputando un torneo en lo que resta de temporada. El tenista serbio, actual número 4 del mundo, sufre una lesión en el codo que le impedirá ejercitarse durante el próximo mes y medio. Eso como mínimo, ya que Zdenko Milinkovic, cirujano especializado en ortopedia y médico de Serbia de la Copa Davis, ha asegurado que el periodo de recuperación podría alargarse hasta los 3 meses para evitar una recaída.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic podría estar de baja hasta 2018”

¡Qué pena! Müller derrota a Nadal en Wimbledon

Rafa-Nadal-Wimbledon
El asalto al número uno del ranking ATP tendrá que esperar. Andy Murray puede respirar tranquilo porque Rafa Nadal no fue capaz de acceder a los cuartos de final de Wimbledon, y eso que no se dio por vencido en ningún momento.

Llegó a levantar dos sets en contra y hasta cuatro bolas de partido. Fue una remontada épica muy de su estilo, pero finalmente sucumbió en el quinto y definitivo set.
SEGUIR LEYENDO “¡Qué pena! Müller derrota a Nadal en Wimbledon”

Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Muy bestia lo de Rafa Nadal. Ya es el segundo mejor jugador del mundo si echamos un vistazo al ranking ATP, solo superado por un Andy Murray que como se despiste perderá el trono en un abrir y cerrar de ojos.

El mejor tenista español de todos los tiempos ha escalado siete posiciones desde que arrancó la temporada en Brisbane. Lo ha bordado tanto en pista rápida como en tierra batida y es quien lidera la Race 2017 con 2.870 puntos de ventaja respecto a Roger Federer, que es segundo.
SEGUIR LEYENDO “Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka”

Nadal suma y sigue: quinto título en Madrid

Rafa-Nadal-Madrid
Ha vuelto la bestia. Ha vuelto la mejor versión de Rafa Nadal. Lo confirmó en el Masters 1.000 de Madrid, un torneo que se adjudicó doblegando a Dominic Thiem en la final.

El austriaco, que ya cayó derrotado en la final del Conde de Godó, no pudo con el manacorí y cedió una vez más por dos sets. El marcador final fue de 7-6(8) y 6-4 tras dos horas y diecisiete minutos de batalla.
SEGUIR LEYENDO “Nadal suma y sigue: quinto título en Madrid”

Tras ganar su décimo Godó, Nadal mete miedo de cara a Roland Garros

Rafa-Nadal-Godo
Rafa Nadal va como una moto. El tenista manacorí está en un estado de forma excepcional y ha recuperado la confianza perdida en los últimos años. Lo está bordando en lo que va de temporada y ha confirmado su buen momento ganando por décima vez tanto el Masters 1.000 de Montecarlo como el Trofeo Conde de Godó.
SEGUIR LEYENDO “Tras ganar su décimo Godó, Nadal mete miedo de cara a Roland Garros”

Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera

Novak-Djokovic
Novak Djokovic no tiene como objetivos ganar títulos. Por ahora su objetivo es ir partido a partido para recuperar su mejor tenis, ese que le permitía arrollar a sus rivales para destacar como número uno del mundo.

El serbio atraviesa una crisis de juego y resultados preocupante y necesita reengancharse cuanto antes si quiere tener opciones en Roland Garros, el segundo grande del año.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera”

Nadal se ve con opciones de ganar Roland Garros

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Rafa Nadal es optimista y eso nos encanta. El tenista manacorí ha empezado muy bien la temporada y solo le ha faltado tener más acierto ante Roger Federer para sumar más títulos a su palmarés. La temporada de pista rápida le ha ido mejor de lo que esperaba y eso le invita a ser optimista de cara a la de tierra batida.

El actual número 5 del mundo cree que tendrá sus opciones de ganar Roland Garros, aunque es consciente de que será más complicado que en el pasado. Aunque Novak Djokovic no esté fino, Andy Murray siempre es competitivo en tierra y Federer volverá a ser una amenaza, si bien es cierto que no se sentirá tan cómodo como en Australia.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se ve con opciones de ganar Roland Garros”