Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1

Rafa-Nadal-campeon-Roma
Rafa Nadal cumplió con la mayoría de pronósticos y derrotó al alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma. El tenista manacorí se impuso por 6-1, 1-6 y 6-3 sudando bastante, ya que su rival llegó a mandar en el marcador del tercer set por 1-3 tras reponerse del recital de Nadal en el primero. Sin embargo, el mejor tenista español de todos los tiempos reaccionó a tiempo y ganó una vez más en Roma, algo que no pasaba desde hacía 5 años.
SEGUIR LEYENDO “Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1”

Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez

Rafa-Nadal-Montecarlo
Lo de Rafa Nadal es muy bestia. Ayer sumó su trigésimo título en un Masters 1.000, el undécimo que levanta en Montecarlo. El principado se rindió al talento de un tenista que sigue devorando títulos y que no quiere dejar de ser el número uno. Lleva ya 171 semanas en lo más alto de la clasificación mundial contando los años de toda su carrera deportiva, una más que el mítico McEnroe.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez”

Federer seguirá siendo número 1 como mínimo hasta Indian Wells

Federer-Rotterdam
El número 1 del mundo está que se sale. Tras su triunfo en el Open de Australia, Roger Federer se paseó por Rotterdam para sumar el título 97 de su carrera deportiva, lo que poco a poco le acerca a los 109 que sumó Jimmy Connors, que se mantiene como el tenista que más títulos ha ganado a lo largo de la historia.
SEGUIR LEYENDO “Federer seguirá siendo número 1 como mínimo hasta Indian Wells”

Federer es el mejor tenista de la historia

Roger-Federer-campeon
36 años no son suficientes para retirar a Roger Federer, quien para mí es el mejor tenista de la historia. Ha empezado la temporada ganando el Open de Australia y creo que su vigésimo Grand Slam no va a ser el último de su carrera profesional.

El suizo es de los que se cuidan y de los que no necesitan correr mucho para ganar partidos. Siempre va al ataque para llevar la iniciativa en cada punto, lo que le permite disputar torneos profesionales al máximo nivel sin terminar los partidos destrozado a nivel físico.
SEGUIR LEYENDO “Federer es el mejor tenista de la historia”

Djokovic vuelve para jugar dos exhibiciones

Novak-Djokovic
Después de casi medio año apartado de las pistas por culpa de una lesión en el codo que le ha impedido recuperar el número uno mundial, Novak Djokovic volverá a jugar un partido de tenis para ver si está en condiciones de empezar la temporada con opciones de volver a lo más alto del ranking ATP.

El serbio ha confirmado su presencia en dos exhibiciones, la de Tie Break Tens el 10 de enero y el Kooyong Classic dos días después. Dependiendo de cómo le vaya confirmará su presencia en el Open de Australia que arranca el día 15 de enero.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic vuelve para jugar dos exhibiciones”

Nadal sigue preocupado por sus rodillas

Rafa-Nadal
Rafa Nadal tiene un problema que no se puede quitar de la cabeza. Sus rodillas le impiden desplegar su mejor tenis, aunque la pasada temporada rindió a un nivel espectacular. Lástima que llegó tan tocado que se vio obligado a decir adiós en la Copa Masters.

Para que en 2018 sigamos hablando de sus triunfos y pueda llegar al último torneo importante del año en condiciones, el manacorí viajó ayer a Barcelona para someterse a las pruebas de Ángel Ruiz Cotorro, un doctor muy experimentado que evaluó su estado físico antes de darle algunas recomendaciones.
SEGUIR LEYENDO “Nadal sigue preocupado por sus rodillas”