David Ferrer se despidió a lo grande en Madrid

David-Ferrer-despedida
Noche muy especial la que se vivió en la capital de España. Se despedía David Ferrer, uno de los mejores tenistas nacionales por varias razones, no solo por los 28 títulos individuales conquistados, a los que hay que sumar tres Copa Davis.

El de Jávea es un guerrero, un ejemplo de lo que es luchar sobre la pista. No se ha cansado de hacer amigos en sus casi dos décadas como profesional.
SEGUIR LEYENDO «David Ferrer se despidió a lo grande en Madrid»

David Ferrer jugará el Masters 1.000 de Miami

David-Ferrer-Acapulco
David Ferrer anunció su intención de retirarse tras el próximo Mutua Madrid Open poco antes de disputarse el US Open 2018, del que dijo que iba a ser su último Grand Slam. El tenista de Jávea, desde entonces, ha ganado el Challenger de Monterrey y ha recibido un caluroso homenaje en Acapulco, donde llegó a ganar el título en hasta 4 ocasiones. No es el único reconocimiento que ha recibido o que le espera en los próximos meses, ya que la organización del Masters 1.000 de Miami ha decidido invitarle al torneo y Ferru ha aceptado la ‘wild card’.
SEGUIR LEYENDO «David Ferrer jugará el Masters 1.000 de Miami»

Djokovic barrió a Nadal para conquistar el Open de Australia

Djokovic-celebrando
Lo de Novak Djokovic es muy bestia. Sabíamos que volvería a lo más alto y lo ha logrado de la mejor forma posible, ganando con solvencia torneos que no son nada fácil. De hecho, tras conquistar el Open de Australia 2019, el serbio puede decir que ha ganado los tres últimos Grand Slam, lo que le vale para reinar en el ranking ATP con bastante diferencia respecto a Rafa Nadal, que también lo está bordando, pero que por ahora no puede con Nole.
SEGUIR LEYENDO «Djokovic barrió a Nadal para conquistar el Open de Australia»

Tiafoe no puede con Nadal, que ya está en semis del Open Australia 2019

Rafa-Nadal-feliz
Rafa Nadal ha llegado en un gran momento de forma al Open Australia 2019, y eso que llevaba bastante tiempo inactivo, sin competir. El tenista balear se ha recuperado de sus problemas físicos y está empezando la temporada de la mejor forma posible, ya que todavía no ha cedido ni un solo set en el primer Grand Slam del año.

Su última víctima ha sido Frances Tiafoe, un joven tenista con mucho talento que no ha podido frenar el avanza del que aspira a ser número uno del mundo más pronto que tarde.
SEGUIR LEYENDO «Tiafoe no puede con Nadal, que ya está en semis del Open Australia 2019»

Rafa Nadal, operado del tobillo derecho, no volverá a competir esta temporada

Rafa-Nadal-en-muletas
A Rafa Nadal no le volveremos a ver esta temporada. De hecho, ha tenido que posponer el partido de exhibición que iba a disputar en beneficio de los damnificados por las lluvias que se cobraron varias víctimas en Mallorca días atrás.

El tenista manacorí se ha sometido a una operación de tobillo y por ahora va con muletas.
SEGUIR LEYENDO «Rafa Nadal, operado del tobillo derecho, no volverá a competir esta temporada»

Zverev es una máquina de ganar partidos

Alexander-Zverev
Alexander Zverev es noticia. Lo es porque se ha convertido en el primer tenista que logra alcanzar las 50 victorias esta temporada. Cierto es que también ha perdido 16 duelos, pero con su triunfo ante Robin Haase en la primera ronda del torneo de Basilea se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que amamos este deporte. Eso sí, no nos ha pillado por sorpresa porque sabemos que va a ser uno de los jugadores que dominará el circuito en la próxima década.
SEGUIR LEYENDO «Zverev es una máquina de ganar partidos»

Del Potro se fracturó la rodilla y no volverá a jugar en 2018

Del-Potro
Juan Martín del Potro no pudo pasar de los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái por culpa de una grave lesión de rodilla que como mínimo le mantendrá alejado de las pistas en lo que queda de año.

Se enfrentaba al croata Borna Coric y estaba peleando por ganar el primer set, pero sufrió una caída de la que no pudo recuperarse por mucho que tratara de regresar a la pista tras ser atendido por el médico del torneo.
SEGUIR LEYENDO «Del Potro se fracturó la rodilla y no volverá a jugar en 2018»

Garbiñe Muguruza se queda sin Masters de Singapur

Muguruza
A Garbiñe Muguruza la toca reflexionar. Más que nada porque no ha sido capaz de estar a la altura esta temporada. Se suponía que iba a ser la gran dominadora del circuito femenino tras alcanzar el número 1 del tenis mundial, pero lo cierto es que la tenista española se está alejando de las primeras posiciones del ranking por culpa de derrotas como la que acaba de sufrir en Pekín.
SEGUIR LEYENDO «Garbiñe Muguruza se queda sin Masters de Singapur»

David Ferrer se retira del US Open 2018, su último Grand Slam

David-Ferrer-y-Rafa-Nadal
Hay que ponerse de pie y aplaudir al gran David Ferrer, un tenista formidable que acaba de disputar su último partido en un Grand Slam. Ha sido en el US Open frente a Rafa Nadal, en la primera ronda y con todo en contra para avanzar, ya que los problemas físicos no le han permitido terminar el partido.

El de Jávea, que ya tiene 36 años, ha sucumbido en el primer set por 3-6, pero mandaba en el segundo por 4-3 con un break a favor. Sin embargo, tras recibir asistencia médica ha tenido que dar el partido por perdido por unos dolores en su pierna izquierda que no ha podido superar.
SEGUIR LEYENDO «David Ferrer se retira del US Open 2018, su último Grand Slam»

Rafa Nadal consigue su título 80 tras ganar el Masters de Toronto

nadal
El tenista Stefanos Tsitsipas vio como el cuento de hadas que estaba viviendo finalizaba tras ser derrotado por Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Toronto. El jugador griego llegaba a la misma después de derrotar nada más y nada menos que a cuatro top-ten, pero el mallorquín puso punto y final a su buena racha.

El ateniense era pura energía sobre la pista, así lo pudieron comprobar Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson, los cuatro jugadores liquidados por el tenista de diecinueve años, convirtiéndose de ese modo en el jugador más joven en conseguirlo.
SEGUIR LEYENDO «Rafa Nadal consigue su título 80 tras ganar el Masters de Toronto»