La exministra francesa Bachelot tendrá que pagar 10.000 euros a Nadal por sus acusaciones de dopaje

Rafa-Nadal
¡Menos mal! El Tribunal Correccional de París ha resuelto la denuncia interpuesta por Rafa Nadal a su favor, tal y como era de esperar. Eso sí, pedían 100.000 euros de indemnización en concepto de daños y perjuicios, pero finalmente se han quedado en 10.000 euros más otros 2.000 por las costas del juicio.
SEGUIR LEYENDO “La exministra francesa Bachelot tendrá que pagar 10.000 euros a Nadal por sus acusaciones de dopaje”

Nadal se cuela en los cuartos de final del Masters 1.000 de París

Rafa-Nadal
Digo lo de “se cuela” porque no está bien físicamente. Su rodilla no está en condiciones, y eso es algo que él mismo se ha encargado de repetir en numerosas ocasiones. Por eso es poco probable que gane el Masters 1.000 de París, aunque de momento está tirando de talento y de garra para seguir en pie.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se cuela en los cuartos de final del Masters 1.000 de París”

Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Federer-y-Nadal-Shanghai
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 del mundo, pero ahora con menos de 2.000 puntos de ventaja respecto a su eterno rival y amigo, el bueno de Roger Federer.

El veterano tenista suizo se deshizo del manacorí en la final del Masters 1000 de Shanghái en dos sets. Le superó por 6-4 y 6-3 aprovechando que no se encontraba en su mejor momento físico, puesto que jugó con un estabilizador rotuliano que dice mucho de lo exigente que está siendo la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái”

Nadal destrozó a un parlanchín Kyrgios en la final de Pekín

Nadal-Pekin
Rafa Nadal continúa intratable. Difícilmente se le escapará el número uno del mundo este año porque ya estamos en octubre y Roger Federer no está por la labor de disputar muchos torneos de aquí a final de temporada. De hecho, al tenista suizo le sorprendió que Rafa no renunciara a la gira asiática.
SEGUIR LEYENDO “Nadal destrozó a un parlanchín Kyrgios en la final de Pekín”

Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente

Laver-Cup
Europa ha conquistado la primera Laver Cup, una competición organizada por Roger Federer que ha vivido su primera edición rodeada de polémica.

A algunos aficionados no les ha gustado que 5 de los 10 mejores tenistas del mundo hayan participado sin quejarse por la acumulación de partidos. Muchos se borran de la Copa Davis alegando que el calendario ATP es muy duro, pero han hecho todo lo posible por estar en la Laver Cup para no dejar escapar un premio de 250.000 euros para cada ganador.
SEGUIR LEYENDO “Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente”

¡Nadal vuelve a ganar el US Open!

Rafa-Nadal-US-Open
Rafa Nadal ya puede decir que ha ganado tres veces el US Open, el último de los cuatro Grand Slams que se celebran a lo largo del año. El tenista manacorí, que sigue siendo el número uno del mundo tras la celebración del torneo neoyorquino, no tuvo problemas para derrotar el sudafricano Kevin Anderson, que dos días antes acabó con el sueño de Pablo Carreño, que tras ganar el primer set fue capaz de colarse en la gran final.
SEGUIR LEYENDO “¡Nadal vuelve a ganar el US Open!”

Murray se borra del US Open por lesión

Murray-reves
Rafa Nadal puede estar contento. El US Open está más fácil que nunca gracias a las bajas de jugadores como Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic o Kei Nishikori. El último en sumarse a esa lista de ausentes es Andy Murray, que ha anunciado que no podrá participar en el cuarto grande del año por culpa de su lesión de cadera.

Hay que recordar que el escocés no juega desde julio, desde que se enfrentó al estadounidense Sam Querrey en Wimbledon.
SEGUIR LEYENDO “Murray se borra del US Open por lesión”

¡Nadal vuelve a ser número 1!

Rafa-Nadal-Cincinnati
Rafa Nadal se estrenó en el Masters 1.000 de Cincinnati sabiendo que ganar el primer partido le devolvía a lo más alto del ranking ATP. La renuncia de Roger Federer por lesión (jugó tocado la final del Masters 1.000 de Montreal) allanaba su camino una barbaridad, y solo le hacía falta derrotar a su amigo Richard Gasquet para colarse en la segunda ronda como número uno del mundo.
SEGUIR LEYENDO “¡Nadal vuelve a ser número 1!”

Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto

Zverev-y-Federer
Roger Federer no pudo igualar a Ivan Lendl. No obtuvo su título número 94 porque se topó con un gran Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Toronto.

El joven tenista alemán, que solo tiene 20 años y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década, tumbó al suizo por un claro 6-3 y 6-4 en 68 minutos.
SEGUIR LEYENDO “Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto”