Se retira Esther Vergeer, la mejor tenista en silla de ruedas


Esther Vergeer, la mejor tenista de la historia en silla de ruedas, acaba de anunciar su retirada. La holandesa, número uno indiscutible en el ranking, dice adiós tras algo más de 13 años de carrera profesional en la que ha podido acumular 700 victorias, 25 derrotas, 148 títulos individuales y 136 títulos de dobles. Asombroso, ¿verdad?
SEGUIR LEYENDO “Se retira Esther Vergeer, la mejor tenista en silla de ruedas”

Björn Borg, el hombre de los retos imposibles


Björn Borg, tenista sueco, tiene actualmente 54 años y es uno de los grandes jugadores de la historia del tenis, capaz de realizar hazañas únicas como ganar Roland Garros y Wimbledon durante tres años consecutivos, siendo éste el doblete más difícil al ser dos superficies totalmente opuestas. En el año 1980 consiguió ganar Roland Garros sin perder ningún set, récord que únicamente ha conseguido superar el español Rafa Nadal tras hacer lo mismo en 2008 y 2010. Se retiró con exactamente 100 títulos, 96 individuales y 4 dobles.

Consiguió 11 Grand Slam, 6 en París y 5 en Londres, y 9 de ellos fueron a jugadores diferentes. Para siempre le quedará la espinita de haber perdido cuatro finales del US Open, dos ante Jimmy Connors y otras dos antes John McEnroe, que también le venció en una de Wimbledon. Consiguió la Masters Cup en dos ocasiones, ambas disputadas en moqueta. Del circuito ATP tiene 50 títulos más. Perdió 24 finales importantes, casi todas ellas ante John McEnroe, Jimmy Connors o Arthur Ashe.

SEGUIR LEYENDO “Björn Borg, el hombre de los retos imposibles”

John McEnroe, un mito del tenis


John McEnroe es uno de esos tenistas que cuando dentro de cien años se haga un repaso a los 5 mejores de la historia, su nombre seguramente estará en ella. Con una mala leche única en este deporte, tenía también un talento único que le llevó a ganar casi 150 títulos y a ofrecer auténticos espectáculos a los amantes del tenis. De hecho, probablemente haya mucha gente a la que le guste este deporte gracias a John. Jugó partidos inolvidables contra Jimmy Connors, Björn Borg o Ivan Lendl. A los 51 años, sigue conservando esas maravillosas habilidades y ha ganado varios partidos de exhibición a tenistas como Philippoussis o Mardy Fish.

SEGUIR LEYENDO “John McEnroe, un mito del tenis”

Andre Agassi, un tenista con historia


Andre Agassi es uno de los cuatro tenistas que pasarán a la historia, entre otras cosas, por haber conseguido el Grand Slam completo. Además es, con el español Rafa Nadal, el único tenista que tiene el Golden Grand Slam, que es cuando a los cuatro grandes le añades la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Su padre le regaló su primera raqueta cuando tenía únicamente dos años, y desde entonces no ha parado, convirtiéndose en profesional a los 16 años y siendo el jugador más joven en superar el millón de dólares en premios.

En total tiene 61 títulos, 60 individuales y uno en dobles. Ganó 17 Masters1000 y 33 Masters500, aunque en su época no se llamaban así ya que esta denominación llegó hace menos de dos años. Ha ganado 8 Grand Slam, siendo un absoluto dominador de pista dura con 4 triunfos en el Open Australia, 2 en el US Open, uno en Wimbledon y otro en Roland Garros. Curiosamente, todos ellos se los ganó a jugadores diferentes. Perdió también 7 grandes finales, cuatro de ellas a manos de Pete Sampras. Ha ganado también la ATP Masters Cup en una ocasión y ante el sueco Stefan Edberg.

SEGUIR LEYENDO “Andre Agassi, un tenista con historia”

Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española


Arantxa Sánchez Vicario es la mejor tenista española de todos los tiempos, y una de las mejores del mundo. De hecho, en 2007 el International Tennis Hall of Fame la incluyó en su prestigioso Salón de las leyendas del tenis mundial. De familia claramente dedicada al tenis, siguió los pasos de sus hermanos Emilio y Javier, también grandes tenistas en la historia de este país. A los 14 años se hizo profesional y a los 18, cuando era una desconocida que acababa de llegar al puesto número 10 del mundo, derrotó a la número 1, Steffi Graf, en la final de Roland Garros. Como buena española, era la reina de la tierra.

Tiene una amplia vitrina de títulos, ya que ha ganado tanto en individuales como en dobles. En categoría individual consiguió 4 Grand Slam, 3 de ellos en Roland Garros y uno en el US Open. Sus partidos con la alemana Steffi Graf se convirtieron en memorables, 2 de los grandes los consiguió batiéndola a ella, y de las 8 finales de Grand Slam que perdió cinco fueron a manos de la alemana.

SEGUIR LEYENDO “Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española”

Martina Navratilova, maestra del tenis


Martina Navratilova es una de las mejores tenistas que ha habido en la historia del tenis. Nacida en 1956 en la antigua Checoslovaquia, en 1975 se nacionalizó estadounidense para poder competir en ese país. En 2008 consiguió la nacionalidad de la República Checa. Es la mujer con más títulos de Grand Slam, 18, y a lo largo de su carrera consiguió un total de 163. Se retiró en 1994 a los 38 años y habiendo perdido la final de Wimbledon de ese mismo año ante la española Conchita Martínez. Paraguay le dedicó un sello en 1986.

SEGUIR LEYENDO “Martina Navratilova, maestra del tenis”