Tenistas abanderados en los Juegos Olímpicos de Londres


El tenis está de moda. Cada vez consigue mejores datos de audiencia en países como el nuestro, donde sin ir más lejos hace unas semanas se pudo seguir Roland Garros en abierto gracias a Mediaset.

Los niños todavía quieren ser futbolistas, pero los hay que empiezan a mirar con buenos ojos las raquetas de tenis cuando entran a una tienda de deporte. Algo está cambiando y los tenistas se han convertido en auténticos referentes. Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer lo son en sus respectivos países. Tal vez por ello han sido elegidos como abanderados olímpicos, algo que se ha extendido al tenis femenino con la sorprendente elección de Maria Sharapova.

Novak Djokovic

Es todo un referente en su país, todo un ídolo que les ha hecho vibrar torneo tras torneo con una progresión que le ha llevado a ser el número uno del mundo. Nadie duda de que es el mejor deportista serbio de la historia.

Rafa Nadal

Con él pasa algo similar a lo que sucede con Djokovic, aunque hay división de opiniones sobre lo de si es el mejor deportista español de la historia o no. Sea como sea, es todo un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista, así que su elección ha sentado muy bien a todos los españoles que amamos el deporte.

Roger Federer

El suizo volverá a ser el abanderado de su país. Lo fue hace cuatro años en Pekín y repetirá experiencia. No hay ningún deportista suizo que le pueda hacer sombra en lo que a éxitos se refiere. Además, aunque sea un poco tímido, es un tipo muy carismático y querido. Sólo le falta jugar algún que otro partido más de la Copa Davis para que le nombren presidente.

Maria Sharapova

Ha sido la mayor sorpresa de todas. Rusia es un país plagado de deportistas de élite que aspiran a ganar medallas de oro. Por eso ha sorprendido mucho la elección de una mujer. Hace cuatro años fue Andrei Kirilenko y ahora será Sharapova la encargada de llevar la bandera con orgullo. Está viviendo un renacimiento que le ha llevado hasta el número uno de la WTA, ojalá que dure porque nos cae fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *