Suerte dispar para las españolas en Auckland

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La temporada de tenis femenino ha comenzado también esta semana y para muchas de nuestras chicas lo ha hecho en el Torneo de Auckland, donde ha habido una de cal y otra de arena en la primera ronda. La grancanaria Carla Suárez venció a la italiana Romina Oprandi en dos sets por 6-3 en el primero y un emocionante 7-6 en el segundo, donde la tenista española impuso su juego y se llevó el partido en una hora y cuarenta minutos.

Ésta era la primera vez que ambas se enfrentaban, así que Carla empieza el año con buen pie y dejando destellos de calidad, lo que nos da la esperanza de ver si se consagra definitivamente en 2011 y tenemos en ella a una nueva estrella de la raqueta en nuestro país, algo que nuestro tenis necesita fervientemente ya que desde la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez no hemos tenido a ninguna jugadora que luchara con las más grandes por los torneos más importantes.

La de cal nos llegó, en primer lugar, con Anabel Medina, que hace unos días decía que quería recuperar su mejor juego pero que después de este partido todavía necesita un poquito más para ponerse a punto para la nueva temporada. Una hora tardó la alemana Julia Goerges en endosarle un 6-4 y un bochornoso 6-0 para dejarla fuera y prolongar la mala racha que parece que no va a abandonar a la tenista valenciana por más que ella lo intenta.

No tuvo opciones Anabel y se vio completamente superada por su rival en todas las facetas del juego, lo que le impidió conseguir una victoria que sería la segunda en los dos enfrentamientos con la tenista alemana. Ahora la balanza está igualada. Derrota también para Lourdes Domínguez, que no pudo con la checa Voracova. Mañana saldrá nuevamente Carla Suárez a la pista para tratar de derrotar a la británica Heather Watson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *