Stepanek se pierde la primera ronda de Copa Davis por una operación de espalda


Radek Stepanek no podrá participar en la primera ronda de la presente edición de la Copa Davis. El tenista checo no podrá acompañar a Tomas Berdych a Suiza, que es donde les espera un grupo liderado por Stanislas Wawrinka. Roger Federer será la otra gran baja de la eliminatoria, pero lo del de Basilea no nos sorprende porque casi siempre se borra.

Eliminatoria equilibrada por su ausencia

Los vigentes campeones tendrán que apañárselas con Berdych y con Lukas Rosol, el hombre que eliminó a Rafa Nadal en la última edición de Wimbledon. Ambos forman parte de un equipo que se completa con la presencia de Jiri Vesely (ex número 1 y antiguo campeón del Open de Australia junior) e Ivo Minar.

El equipo suizo contará con la participación de Wawrinka y con la de otros tres tenistas: Marco Chiudinelli, Michael Lammer y Henri Laaksonen. Podríamos decir que la eliminatoria está al 50%.

Pronto pasará por el quirófano

La baja de Stepanek está más que justificada. El veterano tenista pasará por el quirófano para solventar unos problemas de espalda que no le permiten rendir al máximo nivel. Ya se retiró en la segunda ronda de Sídney por unas molestias en la zona lumbar, aunque pudo jugar el Open Australia y llegó hasta la tercera ronda, donde tuvo la mala suerte de cruzarse con Novak Djokovic, quien a la postre se ha convertido en el campeón del primer Grand Slam del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *