Stakhovsky acumula cuatro derrotas consecutivas tras vencer a Federer


Sergiy Stakhovsky se sintió como el rey del mundo cuando derrotó a Roger Federer contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon. Los fans del suizo y el “chalao” que apostó 100.000 euros a que ganaba se llevaron las manos a la cabeza, pero el resto nos alegramos de que se produjera una nueva sorpresa en un torneo de tenis tan importante.

Al cabo de dos días el tenista ucraniano se enfrentaba al austriaco Jürgen Melzer en tercera ronda y no eran pocos los que creían que podía ganar, aunque por ranking volvía a tener todas las de perder (Melzer era el 37 y el no estaba ni entre el Top 100).

Derrotas en Wimbledon, Bastad, Hamburgo y Gstaad

Acabó perdiendo por 6-2, 2-6, 7-5 y 6-3 y se fue algo enfadado a casa, aunque cada vez que recordaba su victoria ante Federer se le olvidaba la última derrota. Lo malo es que a partir de ese momento ha acumulado tres derrotas más ante jugadores que no son ni mucho menos de gran nivel.


En Bastad cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff por un doble 6-3. El número 109 del mundo le pasó la mano por la cara, pero peor fue lo que le sucedió en Hamburgo. Allí cayó en la ronda de calificación a manos de Cedrik-Marcel Stebe, número 178 del mundo que se deshizo de él por 7-6(3) y 6-0.

El último varapalo se lo llevó la semana pasada en Gstaad, donde no fue capaz de ganar al ruso Andrey Kuznetsov (número 82 del ranking ATP). Cayó por un marcador global de 7-5, 3-6 y 6-2 para seguir alimentando sus dudas. Ahora mismo es el número 95 del mundo, pero a este paso volverá a salir del Top 100. Necesita superar la resaca cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *