Sorpresa en Pekín: Klizan elimina a Nadal

Rafa Nadal Pekin
Resultado difícil de pronosticar de no ser porque Rafa Nadal venía de una lesión y andaba algo falto de ritmo. Derrotó con holgura a Richard Gasquet en su regreso a las pistas y dejó fuera el polaco Peter Gojowczyk, pero hace escasos minutos se ha quedado fuera del torneo de Pekín al perder en los cuartos de final ante el eslovaco Martin Klizan.

El actual número 56 del mundo ha sorprendido al número 2. En los dos precedentes que existían entre ambos tenistas ganó el manacorí por idéntico resultado: 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Primero fue en la segunda ronda de Roland Garros 2013 y este mismo año se vieron las caras en la primera ronda de Wimbledon. Esta vez las cosas han cambiado y el marcador global ha sido de 6-7(7), 6-4 y 6-3.

Bajón cuando lo tenía prácticamente hecho

Rafa Nadal Pekin 2014
Nadal se ha llevado el primer set en el tie-break y ha dejado escapar la victoria cuando la estaba acariciando con la punta de los dedos. Mandaba en el segundo 4-2 y tenía una bola de rotura para quedarse a un juego de la victoria. No la ha aprovechado y su rival ha despertado aprovechando los 20 errores no forzados que ha cometido, algo poco habitual en él. Tal vez las pelotas, de las que se ha quejado amargamente desde el primer día, hayan podido influir en esa cifra tan mala.

Sea como sea no hay excusas. Ha perdido cinco veces su servicio y ahora tendrá que trabajar duro para estar fino en el Masters 1000 de Shanghái que cierra la temporada asiática. Klizan, por su parte, ya descansa para preparar su semifinal ante Tomas Berdych. La otra la disputarán Andy Murray, que se ha cargado a Marin Cilic, y Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *