Sorpresa en el Open Australia: Sloane Stephens se carga a Serena Williams


Apuntad bien el nombre de Sloane Stephens porque la chica promete. A sus 19 años ya se ha plantado en una semifinal del Open Australia y muchos se atreven a decir que ha nacido una estrella. Tal vez sea un poco pronto para decirlo, pero para eliminar a Serena Williams como lo ha hecho hace escasas horas hay que tener mucho talento.

La joven tenista estadounidense ha dejado en la cuneta a una de las grandes favoritas. Serena no ha podido con ella y ha cedido por un marcador global ha sido de 3-6, 7-5 y 6-4 tras dos horas y veinte minutos de juego en una Rod Laver Arena que estaba llena hasta la bandera.

Serena, desquiciada


Stephens logró su primera victoria ante una ‘Top Ten’ plantando cara y no viniéndose abajo tras perder el primer set. Rompió el guión previsto (se habían cruzado en Brisbane y perdió) y se aferró a su tenis para desquiciar a una Serena que acabó rompiendo su raqueta en el tercer set.

Hija de una nadadora afroamericana (Sybil Smith) y un jugador de fútbol (John Stephens), Stephens no pudo contener las lágrimas en la entrevista que le hicieron tras el partido en la misma pista. Estaba muy contenta porque muy pocos esperaban que iba a llegar tan lejos en el primer Grand Slam del año. Su progresión está siendo espectacular y si continúa así no será nada extraño ver su nombre inscrito en los trofeos de muchos torneos.

Azarenka será su rival en semifinales


El próximo escollo en el camino de Stephens será Victoria Azarenka. La número uno del mundo se ha colado en semifinales tras ganar con relativa facilidad a la rusa Svetlana Kuznetsova por un marcador global de 7-5 y 6-1 tras una hora y cuarenta y siete minutos de juego. Vika no le dio opciones a Kuznetsova, pese a que tuvo que sudar mucho en el primer set para encarrilar el partido.

Azarenka y Stephens nunca se han visto las caras. Es una incógnita saber qué es lo que pasará sobre la Rod Laver Arena en la segunda semifinal del cuadro femenino. En principio la bielorrusa es favorita, pero viendo cómo está jugando la norteamericana cualquiera se atreve a hacer pronósticos…

Las lágrimas de Sloane Stephens

Serena Williams destrozando su raqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *