Sharapova y Serena Williams jugarán la final soñada de Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son las dos tenistas más en forma en estos momentos. La número uno del mundo, Serena Williams, se verá las caras con la número dos del mundo, Maria Sharapova, en la final de Roland Garros. El head-to-head es claramente favorable a la estadounidense (13-2), pero eso no significa que la rusa tenga que dar por perdido el partido antes de saltar a la Philippe Chatrier. De hecho, es en tierra batida donde tiene más posibilidades de meterle mano.

Sharapova no le gana desde 2004

La última vez que se enfrentaron fue en el Masters 1000 de Madrid, sobre tierra batida. Serena ganó por un contundente 6-4 y 6-1. No le dio ninguna opción. Sharapova no le gana desde el año 2004, cuando empezó a triunfar en el mundo del tenis y se deshizo de ella en las finales de Wimbledon y Los Ángeles.

Llegan poco cansadas

Para llegar hasta la final no han tenido que sudar demasiado. Sharapova, la actual campeona de Roland Garros, solo ha cedido dos sets, uno ante Jelena Jankovic (fue un rosco) y otro ante Victoria Azarenka, a quien derrotó ayer por 6-1, 2-6 y 6-4. Serena Williams solo ha perdido un set ante Svetlana Kuznetsova y llega a la final metiendo miedo. Vapuleó a Sara Errani en semifinales por 6-0 y 6-1. Casi nada.

Serena es favorita

¿Quién creéis que es favorita? Yo me decanto por Serena Williams por el head-to-head y porque es la mejor tenista de los últimos 10 años. Sin embargo, no hay que olvidarse de la rusa, ya que de tenis va sobrada. La clave estará en controlar los nervios.

Os dejo con un vídeo de la última vez que se vieron las caras, en la final de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *