Sharapova y Clijsters eliminadas de Wimbledon antes de lo esperado


El tenis femenino está cargado de sorpresas. Lo venimos viendo en los últimos años y Wimbledon no ha sido una excepción. Cayó Caroline Wozniacki a las primeras de cambio junto a Venus Williams, una de las que siempre ha jugado como los ángeles sobre la hierba del All England Tennis Club de Londres. Esta fin de semana las víctimas fueron Maria Sharapova y Kim Clijsters, dos ilustres que aspiraban al título.

La rusa venía de comerse el mundo. Triunfó en Roland Garros y llegó con el número uno casi por estrenar. No le fue nada mal en sus primeros partidos, pero esta vez cayó en octavos de final ante Sabine Lisicki. La alemana, que no le había ganado nunca a una número uno, se llevó el partido por un marcador global 6-4 y 6-3 contra todo pronóstico. Así las cosas, Sharapova no podrá defender los 1.400 puntos obtenidos el año pasado al ser finalista y perderá el número uno. Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska, ambas todavía vivas en Wimbledon, se jugarán ese privilegio.


Clijsters se dio un golpe todavía más fuerte al perder ante Angelique Kerber por un contundente 6-1 y 6-1 tras 50 minutos de juego. Fue un visto y no visto que mandó a casa a la belga. Es verdad que no está muy en forma, pero su talento y su garra no hacían presagiar un resultado como ese.

Ahora Lisicki y Kerber se medirán en los cuartos de final, por lo que Alemania se asegura una semifinalista. De momento, en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, siempre ha ganado Kerber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *