Sharapova volverá a jugar en abril de 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maria-sharapova
Entonar el mea culpa le ha podido venir bien. Maria Sharapova reconoció que se había dopado en una inesperada rueda de prensa en la que se especuló con su retirada. Se hablaba de entre 2 y 4 años de inhabilitación, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido la sanción inicial de 2 años a 15 meses.

No se enteró de la prohibición del Meldonium

Hay que recordar que la tenista rusa consumió Meldonium, una de las sustancias que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desde el 1 de enero de 2016. En aquel momento dijo que no había echado un vistazo a la lista de nuevos productos prohibidos que distribuyó la WADA, así que asumió su culpa.

¿Reaparición en Madrid?

Como la sanción empezó a contar desde el 26 de enero de 2016, volverá a las pistas en abril de 2017. Eso significa que la exnúmero uno mundial podría reaparecer en el Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos de la WTA.

Sharapova Madrid

Muy contenta por la noticia

Sharapova no ha tardado en expresar su alegría ante los medios de comunicación:

El pasado mes de marzo, cuando conocí la sanción, fue uno de los peores días de mi vida. Hoy puedo decir que es uno de los más felices porque ya sé que podré volver a jugar en abril. Me habían quitado algo que amo como el tenis y ahora está de regreso. Yo he aprendido mucho de esto y espero que la ITF también. El TAS ha estimado que no está de acuerdo con muchas de sus conclusiones.

Recado para los suyos

También ha aprovechado para lanzar un dardo envenenado a la Federación Rusa de Tenis:

Me he enterado de que otras Federaciones avisan de los cambios en las sustancias dopantes, en especial en el este de Europa con el Meldonium, y espero que la ITF tome nota para que no haya otro jugador de tenis que viva lo que yo he vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *