Sharapova gana su segundo Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Maria Sharapova logró su segundo Roland Garros tras imponerse a la rumana Simona Halep en la gran final. Fue un partido disputado y cualquiera de las dos pudo ganarlo, pero la veteranía se impuso y la siberiana sumó su quinto Grand Slam, puesto que antes también había conquistado Wimbledon (2004), el US Open (2006) y el Australian Open (2008).

El marcador global fue de 6-4, 6-7(5) y 6-4 tras tres horas y dos minutos de juego. El público que se acercó a la Philippe Chatrier disfrutó de lo lindo viendo el juego de dos tenistas que se caracterizan por jugar con descaro.

Halep no se cortó ni un pelo


El partido empezó como pocos esperábamos. Lo más normal era ver a una Halep tímida y nerviosa por jugar una final de Grand Slam por primera vez en su vida, pero lejos de eso logró un break y se puso 0-2 por delante. Eso sí, Sharapova no perdió la calma y encadenó cinco juegos seguidos, aunque le costó cerrar la primera manga porque Halep se recuperó y salvó una bola de set con su servicio.

Máxima igualdad

La segunda manga fue muy igualada. La rusa estuvo a punto de finiquitar el partido en el octavo juego, cuando tuvo dos bolas de ruptura a su favor. Las desaprovechó y más tarde fue Halep quien pudo ganar el set sin tener que llegar al tie-break. Desaprovechó dos juegos en los que servía para forzar el tercer set y todo tuvo que decidirse en la muerte súbita, donde la joven rumana de 22 años remontó un 4-2 y un 5-3 en contra para llevar el encuentro al último set.

La veteranía es un grado

Halep empezó con un 1-2 a su favor y dispuso de dos bolas de break, pero no las aprovechó y Sharapova puso la directa para liderar por 4-2. Su rival, sin embargo, no se rindió e igualó a cuatro la contienda, hasta que Sharapova tiró de talento y experiencia para sentenciar en los dos últimos juegos, los que le permitieron levantar una vez más un trofeo que pocos creían que podía llegar a levantar cuando no daba ni una en los torneos de tierra batida. Ahora es toda una especialista que ya acumula 10 títulos en esta superficie, algo que demuestra que el buen trabajo suele dar sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *