Sharapova es la deportista mejor pagada del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Según la revista Forbes no hay ninguna mujer que gane más dinero que ella haciendo deporte. Maria Sharapova se embolsa nada más y nada menos que 29 millones de dólares al año para no pasar hambre. La actual número dos del mundo se beneficia de los contratos publicitarios que ha firmado con dos marcas tan importantes como Nike y Head, ya que solo con ellos ingresa 23 millones de dólares. El resto, como podéis imaginar, es lo que gana por participar en los torneos del circuito de la WTA.

7 de las 10 mujeres que más ganan son tenistas

Entre las 10 deportistas mejor pagadas del mundo hay 7 tenistas. El tenis es el deporte femenino con más repercusión mediática y eso se nota en los ingresos de las jugadoras. Serena Williams ocupa la segunda posición con 20,5 millones de dólares (12 por patrocinios y 8,5 en premios), mientras que el podio lo completa Na Li. La tenista china gana unos 18,2 millones de dólares al año, puesto que los contratos con diversas marchas chinas le reportan 15 millones de dólares.


Victoria Azarenka es cuarta con 15,7 millones de dólares y por detrás está la primera mujer que no es tenista. La piloto de la Nascar Danica Patrick es quinta con unos ingresos de 15 millones de dólares. La patinadora Kim Yuna es sexta con 14 millones, la danesa Caroline Wozkiacki es séptima con 13,6 millones, la polaca Agnieszka Radwanska es octava con 7,4 millones y la serbia Ana Ivanovic es novena con 7 millones (en premios poco suma desde hace unos años). Cierra el Top 10 la golfista estadounidense Paula Creamer con sus 5,5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *