Sharapova admite que ha dado positivo en un control antidopaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Maria Sharapova 2
Casi todos creíamos que Maria Sharapova iba a anunciar su retirada del tenis con 28 años. Sin embargo, la tenista rusa no convocó a los medios de comunicación para contarnos que va a dejarlo, sino para algo que en cierto modo también podría apartarla del deporte que se lo ha dado todo en la vida.

Jarro de agua fría

La de Niagan pulverizó los rumores de una posible retirada en apenas 10 segundos. Fue directa al grano a la hora de decir que dio positivo en un control antidopaje que se realizó durante el pasado Open de Australia:

Quiero anunciar que he dado positivo por Meldonium, una sustancia que he estado tomando durante los últimos 10 años pero que está considerada como positivo por la WADA desde el 1 de enero. Así me lo ha notificado la ITF. Yo desconocía esto pero asumo mi culpa porque cuando me mandaron la lista actualizada de productos dopantes, no la miré.

Sea cual sea la sanción, no se retirará

Se trata de una sustancia muy popular entre los deportistas rusos que incrementa la resistencia, provoca una recuperación más rápida, protege contra el estrés y hace que el sistema nervioso central se active. Sharapova dice que la ha tomado para hacer frente a las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva, pero eso no la va a librar de una buena sanción que podría ir de dos a cuatro años.

No quiero retirarme así. Quiero darme otra oportunidad, aunque asumo las consecuencias de mi error.

Maria Sharapova

El presidente de la WTA no se lo esperaba

Steve Simon, presidente de la WTA, no se ha posicionado a favor de Sharapova. Prefiere que el organismo competente actúe como es debido, ya que las normas del programa antidopaje son las mismas para todos.

Estoy muy triste por las noticias que me han llegado del positivo de Sharapova. Pero como ella ha dicho cada jugador tiene la responsabilidad de las cosas que toma. Nosotros apoyamos la decisión que tome el programa antidopaje porque para algo está en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *