Serena Williams reina en Roland Garros


No hubo sorpresa en París y Serena Williams conquistó su segundo Roland Garros, el decimosexto Grand Slam que se suma a su excelso palmarés. La tenista estadounidense se deshizo de Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos en un partido disputado en la Philippe Chatrier.

Las cosas empezaron bien para la rusa, que rompió el servicio de su rival para ponerse 2-0. Sin embargo, a partir de ese momento Serena reaccionó y se puso siempre por delante, demostrando que sabe cómo gestionar las ventajas sin ponerse nerviosa.

Una veterana que lo gana todo

Con 31 años y 247 días se ha convertido en la mujer más veterana que gana Roland Garros. Está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y ya acumula 31 victorias consecutivas y 6 títulos esta temporada. Los números asustan a cualquiera.

El año pasado cayó en primera ronda a manos de Virginie Razzano. Por aquel entonces había muchas dudas sobre su estado físico, pero a día de hoy podemos decir que las ha disipado todas. Solo ha cedido un set en todo el torneo (ante Svetlana Kuznetsova en cuartos de final) y se lleva el millón y medio de euros de premio con todo merecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *